Compartir

La revocación de mandato presidencial se ha convertido en un mercado político que ha marcado  un pleito más, entre el que manda en Palacio Nacional y los partidos de oposición.

Es una estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador que sacudió a los de enfrente, primero porque no le dan crédito que si bien fue electo para gobernar seis años, a media administración se le ocurra querer una consulta para pedir la opinión y el voto del pueblo para saber si se va o se queda.

Los opositores saben que no se logrará la votación, incluso que es la estrategia del Presidente que aunque él, esté convencido, pues no es ajeno que el resultado no le alcanzará.

Este domingo se celebrarán las elecciones de esa tan sonada revocación, es una apuesta del Presidente que quiere dejar huella en la historia y nada más.

Quiere marcar que fue el Presidente que se puso a disposición del pueblo de seguir o renunciar. O al menos que intento democratizar la aceptación de seguir o no, gobernando.

No es una tarea fácil porque los partidos de oposición están también, al igual que el aparato del gobierno en plena campaña,  pero estos promueven no salir a votar, es un pleito abierto a navaja limpia. Se involucran cínicamente funcionarios, el propio Secretario de Gobernación, Adán Augusto como la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Todos desbordados.

Esa consulta abrió el escenario del que manda en Palacio Nacional en un pleito con todos los frentes posibles, el primero fue el INE de Lorenzo Córdova.

Al INE le aventó toda la carga del aparato legislativo y hasta el pueblo que le sigue, vaya esos simpatizantes que son millones. Ya traía al árbitro electoral en la mira, sobre todo a los dos mandamás desde que le negaron el registro a los candidatos al gobierno de Michoacán y Guerrero.

En consecuencia y como respuesta, el INE amagó que si no se otorgaba más presupuesto difícilmente se podría sacar adelante las elecciones, es más se atrevieron a decir que podría incluso suspenderse por la falta de dinero.

Hoy enfrentan,  Lorenzo Córdova y Ciro Murayama el poder de Morena en el Congreso con Ricardo Monreal en el Senado y de Ignacio Mier en la Cámara de Diputados, los quieren llevar a Juicio Político por instrucciones presidencial.

Que decir el otro pleito contra los partidos de oposición, no deja de tildarlos de corruptos y conservadores.

Bueno, tanto el PAN de Marko Cortés como el PRI de Alejandro Moreno, al igual que el PRD de Jesús Zambrano, insisten que la revocación es una absurda estrategia presidencial en la búsqueda que le dé puntos de seguir promoviendo su proyecto de la transformación del país. Lo tiene de cabeza, le gritan prácticamente todos los días.

Sin embargo, para nadie es secreto que hay 20 millones de mexicanos que reciben un beneficio de los programas sociales, llámese pensión de adultos mayores, becas educativas o la entrega a madres solteras, o personas con  capacidades diferentes y una mayoría aportará su voto, que decir también la suma de los militantes y simpatizantes  que buscarán engrosar esa consulta para poder mostrar musculo.

Están conscientes que es difícil alcanzar el 40 por ciento  del padrón electoral que se pide por ley, y que en suma serían unos 37 millones de votos, sin embargo, no cesarán en su movimiento de apuntalar con todo a su líder.

Después del domingo, vamos a ver ahora que dicen los opositores y que les contesta el Presidente porque  entrarán a partir del lunes a la etapa de campañas de las seis gubernaturas y lo que menos se aventarán, será el lodazal.

HIDALGO, PRI CONTRA PRI

En Hidalgo no crea que el PRI con su candidata Carolina Viggiano la tiene muy fácil, no, de entrada tiene al candidato de Morena, Julio Menchaca con una marcada ventaja en las encuestas.

Agregue que la operación gubernamental, no la tienen los priistas porque la imposición al gobernador, Omar Fayad reventó la relación. Es más, el vox populi en el interior del tricolor es que el líder nacional, Alejandro Moreno simplemente entregó el estado con esa candidatura.

 Ahora lo preocupante para el tricolor es que los 40 municipios con el mayor porcentaje de votos están con el gobernante y que sin duda van más que etiquetados para ya sabe quién. ¿Quiere el nombre o lo deduce?

AMLO: PRI Y PAN REVELENSE, VOTEN LIBREMENTE

Los líderes del PAN y PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno  están preocupados por el llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador a diputados priistas y panistas para que se revelen y voten libremente en la reforma Eléctrica, pues tiene conocimiento que hay inconformes de seguir a sus coordinadores Rubén Moreira y Jorge Romero de votar a favor de seguir protegiendo las empresas particulares. Tengan arrogancia de sentirse libres y voten libremente para que no sean traidores de la patria. Hagan sus apuestas, ¿podrán comprar a los priistas, si o no?

jachavez77@yahoo.com