Compartir

ejecuciones, masacres y más balazos

El arranque de 2024 no ha sido distinto al cierre de 2023: masacres, ejecuciones, asesinatos.

   Abrazos, no balazos.

   Al menos 70 muertes en el primer día.

   En Tabasco, la tierra del presidente, en los últimos días de diciembre hubo bloqueos y quema de vehículos. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como siempre, lo negó.

  Dijo que fue confusión.

  La semana pasada una ola de asaltos coordinados volvió a sacudir a los tabasqueños.

  Nuevamente se minimizó: el Ejército acusó el domingo que no son cárteles, que son vándalos locales.

  El sábado 6, Día de Reyes, en la sierra de Guerrero, en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, en el municipio Heliodoro Castillo, Los Tlacos y La Familia Michoacana  asesinaron y calcinaron a cinco hombres. Testigos aseguran que fueron treinta muertos, pero el gobierno no lo reconoce.

  En otro caso, cinco hombres fueron ejecutados en un palenque, y

en El Calvario, Chilapa, tres mujeres fueron acribilladas a tiros afuera de su casa.

 ¿Y la gobernadora, hija de Félix Salgado Macedonio?

Evelyn Salgado Pineda está más preocupada por salir bien a cuadro que en los habitantes de Guerrero.

    La señora que no tiene la menor idea de lo que es gobernar, ni en Guerrero ni en ninguna parte del mundo, no ha hecho nada por rescatar a Acapulco y a los municipios aledaños, luego de la llegada del huracán Otis.

  Así, la hija del senador Félix Salgado se ha dedicado a maquillarse, a visitar el salón de belleza y a olvidarse de los guerrerenses.

  Y todo por obedecer a ciegas al ocupante de Palacio, que la puso en el poder cuando su padre fue acusado de toda clase de tropelías y delitos como candidato de Morena al gobierno estatal.

  Ni Evelyn ni Andrés Manuel se han ensuciado los zapatos.

  Jamás aparecieron en recorrido junto a los ciudadanos afectados por el paso de Otis.

   Ah, pero todo está bien, todo marcha a la perfección.

   En San Luis Potosí,

   López Obrador mantiene su popularidad, Claudia Sheinbaum es la candidata presidencial y lleva mil ocho mil puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, la inminente abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por  México, integrada por PRI, PAN y PRD.

GUANAJUATO

La captura de un malandro derivó en la quema de vehículos y enfrentamientos en Celaya, Guanajuato, así como la muerte de un bombero, al que los delincuentes atacaron impunemente.

  Todo es parte de la inestabilidad y el desgobierno que se vive en México debido a la nula estrategia en contra de los delincuentes.

  Ya sólo quedan ocho meses del peor gobierno cuando menos en los seis sexenios más recientes.

QUIEREN IMPONER A ERNESTINA

Con presión y hostigamiento, Morena presiona a los priístas en la Ciudad de México para que se ratifique por otro periodo a Ernestina Godoy Ramos como fiscal de la Ciudad de México.

  Hoy se busca imponerla, pese a no contar con los votos necesarios de los diputados locales. Morena y rémoras buscan la forma de violar la ley y de llevar al pleno la votación del caso fiscal carnala.

    Godoy Ramos es una burla a los capitalinos y a los mexicanos en la Fiscalía, porque se ha dedicado a presionar a todo aquel que pretenda votar en su contra.

  El fin de semana la ofensiva fue en contra de los priístas.

  Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX presentaron, esposado, a declarar a Tonatiuh González, ex líder del PRI en el Congreso local y actual Secretario General Adjunto del CEN del PRI, por presunta trata de personas.

El priista se encontraba en compañía del presidente del PRI de la CDMX, Israel Betanzos, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

   Ayer fue baleado el automóvil de la diputada Guadalupe Barrón, quien también fue amenazada.

    Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, advirtió que los priístas votarán en contra, pese a la presión que se ha ordenado desde Palacio Nacional.

  Hoy se llevará a cabo esa novela en el edificio de Donceles, en un periodo extra.

Vámonos:  Los morenistas y sus súbditos andan muy preocupados. Dicen que Claudia Sheinbaum tiene mil puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez. El miedo no anda en burro, dicen en el pueblo.

   alberto.montoya@diahabil.com.mx      @albermontmex