Compartir

Solidaridad de Oaxaca con el Ejecutivo López Obrador

 El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat recibió el fin de semana al Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue tajante al extender su amplia solidaridad, por las decisiones que tomó en Culiacán, Sinaloa, al permitir que el hijo del Chapo Guzmán fuera dejado en libertad para evitar una masacre, que hubiera dejado muchos muertos. Y Murat levantó la voz de la de solidaridad.

 Oaxaca cierra filas con su gobierno a favor de las únicas causas que nos mueven que son las familias oaxaqueñas y de todo México. Estaremos listos y coordinados para enfrentar aquellos que no representan los valores y principios de los mexicanos.

+++

Y en las filas del tricolor el agua le llega a la dirigencia nacional pues un par de políticos  desleales, presentaron su salida de sus filas, aunque con un discurso falso, después de haberse enriquecido hasta posiciones inimaginables.

El exsenador Arturo Zamora renuncia a la secretaría general  de la CNOP del partido Revolucionario Institucional. La gente no quiere saber nada del tricolor, ni  de Los Pinos, que López Obrador llamó la casa embrujada, tenía en  Zamora un activo importante para el proyecto que quiere empujar su nuevo liderazgo, pero al final se fue si nada.

El otro es el líder de la FTSE, de los trabajadores que no lo quieren, Joel Ayala, quien no representa hoy nadie, nada que aportar a su partido y muchos apuestan que en poco tiempo va a intentar entrar por la puerta de servicio a Morena.

+++

 Dicen que en plena discusión de la Miscelánea Fiscal, quien metió mano en pro de la industria fue la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky. Nos cuentan que cuando, a altas horas de la madrugada se discutía un alza al impuesto a tabaco, refrescos y alcohol, operada por Alfonso Ramírez Cuéllar y que ya había sido aceptada por los presentes, Polevnsky mandó mensajes para tratar de convencer a los legisladores, lo cual al final se terminó logrando.

+++

Diputados locales de Ciudad de México aprobaron un punto de acuerdo para que la alcaldía de Coyoacán revele todos los detalles de la obra Copilco 75 que está suspendida porque pone en riesgo la declaratoria de Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad emitida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

+++

Apoya el Municipio de Metepec a la Guardia Nacional

En las últimas semanas se han externado diversas opiniones de ciudadanos  en contra y a favor de la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en el parque de la Pilita ubicado en el  municipio de Metepec, Estado de México; tema del más alto interés de toda la sociedad en este caso del Valle de Toluca y específicamente de Metepec.

Como representantes del sector empresarial a través de diversas organizaciones, consideramos que nadie puede estar ajeno al tema, más allá de que si el parque es el lugar indicado o no, es mayormente relevante la consideración de la inmediata operación de las fuerzas federales para su actuación precisa, pues a pesar de que el índice delictivo en Metepec no es grave como en otras ciudades con las mismas características e igual de importantes en el país, siempre es indispensable asumir tareas de prevención del delito y desde luego de atención eficaz a los casos que se presenten.

Apoyamos, como lo hemos hecho en diversos foros de forma reiterada, las políticas y determinaciones del Gobierno Federal, aquellas que inciden en el bienestar de la sociedad, en la protección de las comunidades sobre todo de las que padecen riesgos permanentes, por tanto, el respaldo a la Guardia Nacional de carácter civil conformada por elementos de la Policía Militar, Policía Naval, Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional que constituyen un grupo de élite, siempre serán bienvenidas.

Metepec es polo de desarrollo económico fundamental en la entidad, es punto estratégico de la economía pero ello no sería posible sin la sociedad en general, sin la participación  de todos los sectores de la población, de la estabilidad política y de las oportunidades de crecimiento y desarrollo que genera.

Sabedores que la decisión de aceptar la Guardia Nacional en un espacio del 10 por ciento del parque de la Pilita, tal y como lo propuso la SEDENA a través de la 22ª zona militar, ha implicado para las autoridades municipales, para el Ayuntamiento, asumir una resolución que implicó el análisis de otros posibles frentes, de los cuales, tenemos información que los lugares sugeridos por los propios vecinos son inviables administrativa y operativamente.

Por lo anterior, al ser el parque la única opción, el sector empresarial reitera el respaldo al Ayuntamiento de Metepec para realizar los trámites conducentes que permita la desincorporación del predio en la Legislatura local.

Estamos ciertos y confiamos que el Gobierno Municipal en caso de que resuelva favorablemente la ubicación de la Guardia Nacional al interior del parque, traerá consigo un esquema de garantía de estabilidad social, de trabajo conjunto con las fuerzas federales para preservar el entorno ambiental, la seguridad de las familias que habitan en toda la región y desde luego que prevalezcan los derechos humanos.

Es claro que la ubicación de la Guardia Nacional estará acompañada de resultados positivos, pues además de la seguridad en el lugar y para todos.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com