Compartir

El mundo está inmerso en el temor, en el miedo, ante la crisis de salud que está causando la Pandemia del Coronavirus, dice el senador Ricardo Monreal Ávila, quien exhorta a los mexicanos, a las naciones del mundo, a que luchemos por salir adelante y que, para ello, dijo, no debemos olvidar la experiencia que nos han dejado las Grandes Tragedias de la Humanidad.

  El en el Acto de Conmemoración Anual  en Memoria de las Víctimas  del Holocausto y en Recuerdo de Don Gilberto Bosques Saldívar, ante representantes de la Comunidad Judía de México y diplomáticos de Israel, de Alemania y de Polonia, Monreal señala que no se pueden olvidar esos acontecimientos.    

  Con toda proporción guardada el senador Ricardo  Monreal  reconoce que el mundo enfrenta uno de sus miedos más terribles, ante los estragos que está causando la Pandemia del  Coronavirus, cuya enfermedad, Covid – 19, ha causado cientos de miles de fallecimientos en México y en el Mundo.

  Ricardo Monreal, quien ponderó la asistencia de los invitados a esta importantísima reunión en forma virtual; reunión importante per se, conmemorativa de uno de los hechos más deleznables ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y que tuvo como objetivos principales a los judíos a, sus familias, sus amigos, sus bienes.

  Al rendir homenaje a las víctimas del Holocausto, el senador Monreal refirió a un personaje de carácter extraordinario y temple puesto a prueba, cuando la vida de todos estaba en peligro; Don Gilberto Bosques Saldívar, diplomático mexicano que, desde Marcella, aún en peligro de perder la vida propia, proveyó a 40 mil refugiados del pueblo judío, así como españoles, de salvoconductos que les permitieron llegar a puerto seguro.

  Y el zacatecano habla de la solidaridad presente de los países del mundo ante la Pandemia; de la producción de vacunas que permitan salir delante de este trance de tamaño universal, se refirió a los tiempos por fortuna idos, en que la humanidad enfrentó el flagelo de la guerra; una guerra que, lamenta, tuvo como víctimas a judíos, a españoles…

   De la misma manera saludó la presencia virtual señor Zvi Itzhak Tal, embajador extraordinario y plenipotenciario del estado de Israel en México, así como el señor Maciej Tadeusz Zietara, embajador de Polonia y del señor Peter Tempel, embajador de Alemania.

A 76 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, se va extinguiendo la vida de las víctimas de daños atroces que aún son recordados por la humanidad y que, por lo mismo, debemos impedir que la llama de la memoria se extinga:  se congratuló el legislador de que este año se haya elegido internacionalmente para Conmemorar la historia del Holocausto.

+++

La diputada local de Morena, Leticia Varela Martínez, propuso que, una vez concluido el proceso judicial en contra del diputado federal Mauricio Toledo, el recurso ilícito que obtuvo sea reintegrado a las arcas de la Ciudad y especialmente a la Alcaldía de Coyoacán. 

“Coyoacán no olvida y aquí ya no queremos más eventos que acaben en sillazos, ya no queremos más desvíos de recursos, más cobros de cuotas, más extorsiones, y ya no queremos más violencia política. Ya no queremos más impunidad que tristemente este personaje ha generado aquí en Coyoacán”, afirmó en un mensaje vía redes sociales. 

La legisladora por las Alcaldías de Coyoacán y Benito Juárez aplaudió la actuación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para acabar con la impunidad y estableció que ahora le toca a la Cámara de aprobar el desafuero para que sea procesado por la ley.

+++

Los retos actuales que enfrenta el país en materia de derechos humanos, derivados de la pandemia por el COVID-19, la violencia contra las mujeres, la atención a las familias de las personas desaparecidas y el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, reclaman la atención y trabajo conjunto de los Poderes de la Unión, gobiernos estales, jueces y fiscales, y organismos defensores de derechos humanos y atención a víctimas para formular soluciones y respuestas que exige el pueblo de México, afirmó la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

+++

con una inversión por más de 85 millones de pesos para apoyar a las niñas, los niños y las madres de familia de Michoacán, el Gobierno del Estado emprendió el rescate del Programa Estancias Infantiles, que a nivel federal se eliminó desde hace prácticamente dos años, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Refirió que desde la desaparición del programa a nivel federal, 2 mil 500 michoacanas y michoacanos perdieron su empleo de la noche a la mañana, y sus familias se quedaron sin ingresos y en el abandono.

+++

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio posesión del cargo a Carlos Brito Lavalle como nuevo director general de Canal Once.

  Moctezuma Barragán deseo suerte al nuevo director general, y lo invitó a continuar el trabajo que, ante la pandemia, constituyó a Canal Once como uno de los pilares más sólidos de la educación a distancia, ya que no sólo colabora en la implementación de esta estrategia, sino que además ha contribuido en muchas otras áreas al avance de los aprendizajes.

  Agregó que el Canal Once es un medio público que siempre ha marcado la pauta en arte, cultura, ciencia y tecnología, educación, además de noticias y entretenimiento.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

udiaz9021@mail.com

hombresdelpoder.com