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A menos de dos semanas que ruede el balón en el  Mundial de Qatar 2022 las televisoras afinan sus estrategias en la conquista del rating.

De entrada la justa deportiva se califica como única, no sólo por tratarse de la primera de su tipo que se organiza en el mundo árabe en invierno, también está la tecnología, y por supuesto la oferta de contenidos que permita diferenciar a cada empresa.

Una firma que hará su debut ya como empresa conjunta es TelevisaUnivisión que a decir de Olek Loewenstein, presidente de Negocios Deportivos Globales ofrecerá un esfuerzo corporativo inédito que suma a todas las áreas de la compañía y que complementará la cobertura deportiva con programación de noticias y entretenimiento, y que significará poner en la pantalla chica más de 500 horas de contenido producido para diversas plataformas.

Hablamos de televisión abierta (las estrellas y Canal 5), N+, el servicio de streaming ViX, y otros medios digitales como es internet.

Los que conocen lo que cuesta una hora de producción en TV saben del esfuerzo que le comento, pero no obstante ello TelevisaUnivisión pondrá en TV abierta 40 partidos, resúmenes y claro programas especiales lo que lleva a que el contenido se extienda más allá de un juego de 90 minutos, lo que seguramente tendrá su impacto en lo comercial.

Algo relevante es que TelevisaUnivisión es la única empresa en México que cuenta con los derechos digitales de FIFA para transmisiones en sus distintas plataformas desde televisión hasta internet pasando por telefonía móvil  lo que adelanta que captará más audiencias.

La ruta del dinero

La mejoría en la venta de automóviles nuevos observada en las últimas semanas y que en octubre pasado implicó una subida de casi 19 por ciento se explica en buena medida por la renovación de las flotillas. Las empresas han optado por vehículos con menor consumo de combustible e incluso comienzan a revisar con toda seriedad la compra de vehículos híbridos ó eléctricos. Una firma que ha estado muy activa ante ese movimiento del mercado es ALD que tiene como director Comercial a Olivier Deleau quien anticipa para la firma de arrendamiento un crecimiento de doble dígito en 2022. Como sabe, ALD es parte del poderoso grupo financiero Societe Generale que con sólo 15 años de presencia en México se ha consolidado no sólo como una firma financiera sino como un consultor para las empresas en la migración de sus flotillas de gasolina y diésel a motores eléctricos en una tendencia que se hará más notoria de aquí al 2030. Una de las apuestas de ALD aquí ha sido su oferta Full Services Leasing que permite a las empresas conocer a detalle el costo de mantenimiento y servicio de una unidad, amén del incentivo fiscal que significa el arrendamiento. Deleau indica que el mercado del leasing automotriz en nuestro país goza de gran potencial ya que los beneficios del arrendamiento puro ya son aprovechados por los grandes corporativos, pero cada vez más empresas medianas ven en ese producto una alternativa para tener flotillas modernas con costos muy asequibles.