Compartir

El gobierno de Zacatecas instruye, a través del secretario general Erick Muñoz, a los funcionarios de primer nivel utilizar todos los recursos públicos posibles en apoyo a la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura, Claudia Anaya Mota.

  La orden fue dada en una reunión virtual en la que participaron alrededor de 60 funcionarios del gobierno de  Alejandro Tello, misma que fue organizada desde la estructura del Ejecutivo estatal y que abordó el tema del proceso electoral de este 2021.

  Durante la videoconferencia el encargado de la política interna del estado comunicó a los funcionarios que «la línea es clara, vamos a apoyar a Claudia porque es la que más nos conviene».

  Entre los participantes de la conferencia virtual, destacan el coordinador estatal de Planeación, Pablo Pedroza; secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza; subsecretario de salud Alfredo Pacheco y la secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero.

  Entre otros funcionarios, también estuvieron presentes el secretario de Administración, Juan Antonio Ruiz; la secretaria de Educación, Lula de la Rosa; particular de la secretaria de la Función Pública, Olivia Vaquera; el director del Instituto de Selección y Capacitación, Benito Juárez Trejo, y un integrante del área de ayudantía del gobernador Tello, Ricardo Lamas.

Como parte de la instrucción para apoyar y favorecer la candidatura de la senadora priísta Claudia Anaya, es que los participantes en el encuentro definieron emplear dinero público, vehículos de las dependencias y personal al servicio del estado durante el proceso electoral.

  De esa manera, a menos de cinco meses de la jornada electoral, el gobierno estatal de Alejandro Tello mete manos en el proceso para favorecer con recursos públicos a la abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD.

+++

El dirigente panista Marko Cortés, reprochó a Andrés Manuel López Obrador el bajo nivel de vacunación en la población y el que se haya incluido a los ‘Servidores de la Nación’ en el plan de inoculación.

  «Como ya es público, el presidente prefirió vacunar a sus mapaches electorales o cuervos de la nación, antes que a muchos médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros y el personal de limpieza y lavandería de los hospitales»

  «Poner el proceso de vacunación en manos de los operadores políticos de Morena provocará mucho más dolor y muerte», indicó.

  Cortés recordó que México está a punto de llegar a las 150 mil muertes por Covid-19, por lo que consideró que el Gobierno federal está completamente superado.

Y consideró que el Gobierno federal decidió concentrar todo el proceso de vacunación para darle un uso político-electoral.

+++

La senadora Kenia López Rabadán celebró la definición del Ejecutivo federal para que gobiernos estatales y entidades privadas compren vacunas contra Covid-19, por lo que dijo que es necesario contar con plena claridad y precisión sobre las condiciones para la compra de vacunas, que aseguren una perfecta coordinación en beneficio de la población.

“Solicitamos con urgencia que se precisen los requisitos que deben cumplirse para la compra, a través de una publicación formal por parte del Gobierno federal”, urgió la legisladora panista.

Recordó que los requisitos que el Presidente mencionó, de manera general, son: realizar la solicitud pertinente a la Cofepris con el anexo del contrato de adquisición; detallar el número de vacunas compradas y, por supuesto, realizar únicamente compra de aquellas vacunas que cuentan con autorización para su aplicación en México.

+++

Federico Döring, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que la Ciudad de México está en riesgo de quedarse sin vacuna Covid-19 por estar “a la buena de Dios” o a expensas de lo que diga Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, aclaró que se debe a la falta de autoridad del Gobierno local para gestionar la compra ante la farmacéutica Pfizer.

Döring expuso que la capital del país, en comparación con otras ciudades del mundo, va un paso atrás, pues ya se han hecho contacto con las farmacéuticas para adquirir la dosis.

  “Exhortamos a Sheinbaum a que de los subejercicios y remanentes que tendrá ante la incapacidad para ejercer los recursos 2020, destine una cantidad a la compra de vacunas, como lo hizo desde el 18 de enero el gobierno de Nueva York, estableciendo contacto con las farmacéuticas para la obtención rápida de las mismas”, señaló.

  Döring manifestó que se trata de una acción complementaria a la del Gobierno federal en su esquema de vacunación, algo similar a lo que ha hecho la ciudad de Nueva York, con población similar a la de la capital mexicana, pues indicó que en dicha ciudad se han aplicado más de 532 mil vacunas con la doble dosis, mientras que en la Ciudad se le han aplicado sólo alrededor de 62 mil al personal médico en un largo lapso de tiempo.o

—–

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó protesta a Ernesto Gándara Camou como candidato a la gubernatura de Sonora, para el periodo 2021-2027, a quien calificó como un político que conoce las luchas y necesidades de su pueblo, un hombre confiable, de resultados y con el que se va a obtener el triunfo electoral.

El dirigente priista aseguró que a los sonorenses les gusta ser gobernados con capacidad, profesionalismo, amor por su tierra y compromiso. Dijo que no hay un candidato que se acerque a la trayectoria del “Borrego” Gándara, a su honorabilidad y capacidad como servidor público.

Después de que la Convención de Delegados y Delegadas estatales aprobara la candidatura, el líder nacional aseveró que no se puede permitir que todo lo que el PRI ha construido en Sonora quede en manos inexpertas y reiteró la condena a  los recortes presupuestales y el atropello que se pretende consumar en contra de los órganos autónomos.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

udiaz9021@gmail.com

hombresdelpoder.com