Compartir

A partir de las buenas expectativas que presenta el negocio de logística con el nearshoring Grupo TMM acaba de levantar 40.5 millones de pesos en su segunda ronda de suscripción de acciones, como parte de un aumento de capital que realiza la naviera.

La respuesta de los inversionistas fue buena al adquirir 19,284,570 acciones a un precio de 2.10 pesos, equivalentes al 100 por ciento de los títulos sujetos a la oferta, según informó esa emisora a la Bolsa Mexicana de Valores.

La emisión de acciones significa un voto de confianza a la compañía liderada por Vanessa Serrano Cuevas, quien asumió la dirección de la emblemática naviera y empresa de logística en 2020 al fortalecer su capital.

En los últimos años el equipo gerencial de Grupo TMM ha realizado un gran esfuerzo para mejorar sus operaciones y mejorar su posición ante las oportunidades que abre al comercio exterior la relocalización de empresas que como sabe exige servicios logísticos de clase mundial.

La ruta del dinero

Los bancos comerciales han realizado un gran esfuerzo para reabrir sus sucursales en Acapulco y Coyuca luego de los daños que dejó el huracán Otis. Entre las entidades que reportan avances en algunas de sus oficinas están Citibanamex que lleva Manuel Romo Villafuerte y HSBC que lidera Jorge Arce…Otra empresa que ha decidido arrimar el hombro con los afectados por el huracán es izzi que acaba de informar a sus suscriptores que durante noviembre y diciembre no cobrará ningún servicio a los usuarios residenciales y de negocios de Acapulco, un destino turístico donde ofrece Internet, TV, Telefonía fija y móvil. De igual forma, en solidaridad con la población afectada ha puesto un izzi spot en el Parque Papagayo para que cualquier persona se pueda conectar de forma gratuita sin necesidad de ser cliente de esa firma… La Bolsa Mexicana de Valores que dirige José-Oriol Bosch acaba de lanzar su revista digital Acciones, se trata de un esfuerzo editorial para ampliar la educación financiera y bursátil que en su primer número tiene un artículo del subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González… Una de las empresas que pudo probar su tecnología en la pasada edición del Gran Premio de México fue MCM Telecom, un proveedor de servicios de hiperconectividad para empresas, que utilizó su propia de red fibra óptica durante un evento que exige el uso de información al segundo. La firma que tiene como director de Innovación a Julio Palacios empleó además soluciones en la nube para la distribución de contenido en tiempo real a distintas partes del mundo, así como a broadcasters… El gigante chino de automóviles eléctricos BYD también quiere una tajada de pastel en el negocio de vehículos pesados para pasajeros y será uno de los participantes la próxima semana en Expo Transporte que se llevará a cabo en Expo Guadalajara. Se trata de una propuesta de movilidad sostenible para un mercado que sigue creciendo.