Compartir

El mandamás de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier sabe que no van a lograr aprobar la reforma Eléctrica sin hacer modificaciones, es decir como quiere el Presidente Andrés Manuel López Obrador de no moverle ni una coma.

No les alcanzan los votos salvo se dé un milagro que los (759 priistas de Alejandro Moreno “Alito” se hagan los disimulados y como arte de magia le ofrezcan sus votos, el precio es lo menos.

Sin embargo, en el cuartel general de la alianza opositora del PAN de Jorge Romero, PRD de Luis Espinoza Cházaro y del propio PRI de Rubén Moreira ayer domingo seguía firme la respuesta: No pasará si no se hace una nueva propuesta.

En la semana Don Alito desmintió que se hayan reunido, priistas y morenos para  acordar la aprobación. Que su respuesta sigue siendo la misma, será la que la alianza opositora o el bloque opositor decida y por el momento es no.

Sin  embargo, y contemplando que el problema es mayúsculo, parece que el Presidente López Obrador desconoce, pues la apuesta es que sus legisladores  la lleven a discusión en comisiones para dictaminar.

El mandamás de los diputados perredistas, Luis Cházaro adelantó incluso que si ellos, los de Morena quieren llevarla a bote pronto así como esta esta reforma, tal vez sea plan con maña para que se diga que los malos son los opositores que no quieren beneficiar al pueblo.

Para el líder del Senado, el morenista Ricardo Monreal que comanda la bancada de mayoría, busca convencer a sus pares del PAN, Julén Rementería, PRI, Miguel Angel Osorio Chong y  del PRD, Miguel Angel Mancera para cerrar filas para lograr acuerdos  que le den el voto a esta reforma.

Consciente que es una reforma que necesitara sufrir modificaciones para alcanzar el consenso, Monreal sabe que necesita exponer esa propuesta para que se le dé luz verde en Palacio Nacional es decir tendrán que ceder terreno si quieren aprobarla.

La respuesta se la puedo adelantar será un rotundo no y que le hagan como puedan pero esa tarea es sacarla sin modificaciones, vaya ni moverle una coma.

Para nadie es secreto que Monreal ha sido el blanco del Presidente que lo trae a puros toallazos como el caso más reciente del fin de semana, sin embargo, para nadie es secreto que la vagancia de Monreal sabe cómo torear estas adversidades en un manejo de crisis, pues sin duda sabe más por viejo que por diablo.

Ahora, pues basta ver que la necedad del que manda en Palacio Nacional se centra, como dijo Luis Cházaro, quieren todo o nada y  es que aunque en su mensaje pida que los diputados sean buenos mexicanos y la aprueben, la realidad es que así como está no pasará y punto.

VIENE AMLO, ESCONDAN A JUANITO EN IZTAPALAPA

En la gira que realizó el Presidente López Obrador en la alcaldía de Iztapalapa, una de la más pobladas del país con cerca de tres millones de habitantes, dicen los  que saben que  para evitar gritos y sombrerazos mandaron a cuidar al famoso Juanito, el mismo que fue el emergente de la entonces Clara Brugada que la sacaron del juego en la competencia electoral.

Juanito fue ese personaje que emergió de la nada y con su diadema de Viva México que portaba, López Obrador le levantó la mano en el templete para que votaran por él. Ahí le dijo que una vez que ganara debería renunciar para dejar el cargo a Clara Brugada, un episodio desde entonces bochornoso pero real.

Bueno ayer la comitiva del que manda en Palacio pidió al equipo de Claudia Sheinbaum y a su vez de Clara Brugada, ahora si alcaldesa, que buscaran poner un cerco a Don Juanito porque conociendo que es capaz de todo no se le vaya ocurrir presentarse y entonces si hacer pasar un mal rato al Presidente.

 ADIOS AL DEDAZO, CARGOS POR MERITO EN IMSS

Qué bueno que el director general del IMSS, Zoé Robledo ayer les restregó a los influyentistas del gobierno que ya no habrá más dedazos, compadrazgo, amiguismo, ni recomendados, mucho menos privilegiados para ocupar los cargos en ese instituto. Que la nueva política es que sean bajo el mérito de  capacidades y experiencias. Vaya que ya quedó atrás, esa vieja práctica.

Se abrió la participación para aspirantes a ocupar las 32 delegaciones del IMSS en todo el país hoy llamadas Titularidad de Organos de Operación Administrativa Desconcentrada, es decir los representantes en cada estado y será por segunda vez por personal médico, e incluso hasta jubilados.

CAPACITAN EN ISSSTE PARA MEJOR SERVICIO

En el ISSSTE que dirige Pedro Zenteno, el líder del sindicato, Luis Miguel Victoria Ranfla se mostró satisfecho por el fin del curso de capacitación en el Congreso  Internacional de Desarrollo Humanos pues como dato contaron con una audiencia de 10 mil participantes de México, Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile y Ecuador, entre otros.  La idea es llegar a la meta d capacitar a al capital humano para elevar la calidad, calidez y humanismo en los servicios que se brindan a más de 13.5 millones de mexicanos.

Jachavez77@yahoo.com