Compartir

Apenas esta semana le comentaba que la más reciente encuesta de consumo de medios audiovisuales del IFT destaca el desempeño, por demás favorable, de la televisión abierta.

En ese con un concesionario que termina 2021 con muy buenos números es TV Azteca de Ricardo Benjamín Salinas Pliego.

Sin exagerar se puede decir que TV Azteca vive un momento histórico, con niveles récord de audiencia.

En este 2021 más de 106 millones de mexicanos vieron la programación de los cuatro canales de la televisora del Ajusco: Azteca UNO, Azteca 7, adn40 y a más+, de acuerdo a datos de Nielsen-Ibope México 

 Esto significa que el 85 por ciento de la población vio TV Azteca este año, y además lo sintonizaron por casi 2 horas (110 minutos) cada día. 

De acuerdo con la misma fuente el 98 por ciento de los hogares en nuestro país sintonizó TV Azteca en el año que agoniza, es decir, más de 32 millones de hogares. 

Y bueno, el crecimiento de TV Azteca en participación de mercado (share) entre 2017 y 2021 ha sido exponencial, con 22 por ciento de aumento en el horario estelar, además que pasó de 31 a 38 puntos porcentuales de share, lo que implica que casi 4 de cada 10 televisiones encendidas este año en el horario estelar estaban sintonizando los canales de la televisora de Grupo Salinas 

Añada que 9 de cada 10 mexicanos vieron Azteca UNO este año; es decir, más de 100 millones de personas sintonizaron el canal en algún momento. 

La parte de noticias sigue siendo muy relevante para la TV Abierta a decir del informe del IFT y en el caso de la  TV Azteca más de 79 millones de mexicanos se informaron con sus noticieros Hechos, esto es más del 71% de la población. 

Otro golpe de hit de la televisora de Salinas es que ha ganado audiencia Azteca Deportes, y en este año Azteca 7 tuvo el programa MÁS VISTO de toda la televisión, la pelea de Saúl “El Canelo” Alvarez contra Caleb Plant,  además que ese mismo canal  ganó el rating de todos los partidos de la Selección Mexicana en este 2021. 

Como le digo, la televisora del Ajusco termina un año redondo y se prepara con nuevas producciones para consolidar el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

Nada que Pemex que dirige Octavio Romero Oropeza termina el año con caída en las ventas de petróleo a Estados Unidos, y además aparecen nuevos nubarrones en la eventual compra de la refinería de Deer Park en Texas. Y es que de acuerdo a la agencia Reuters dos empresarios neoyorquinos han presentado una demanda en un tribunal de Estados Unidos para impedir que Pemex se haga del control de la refinería que controla Royal Dutch Shell bajo el argumento que subirían los precios de las gasolinas al otro lado del río Bravo. Como estará la cosa que en los alegatos se solicita que se detenga de tajo la operación ó de plano que Pemex venda su participación en la mencionada refinería… La firma Earth Ocean Farms de Baja California Sur que dirige Pablo Konietko acaba de anunciar que alcanzó de certificación de buenas prácticas acuícolas BAP y le otorgaron la segunda y tercer estrella a la granja que produce totoaba y huachinango de manera sustentable.

La ruta del dinero