Compartir

¿Quiere ser licenciado en derecho?

¿Quiere ser fiscal de la Ciudad de México?

¿No cuenta con los estudios que lo acrediten como tal?

  No se preocupe.

  Eso no es problema.

  Mucho menos si es usted amigo, cuñado, compadre, familiar o bro de algún funcionario de la llamada cuarta transformación.

   O, por supuesto, del presidente.

   ¡Imagínelo!

  Para Andrés Manuel López Obrador y su marioneta, Claudia Sheinbaum Pardo, es muy fácil resolverlo.

  Y si alguien protesta, les señala que eso es ilegal, basta con que se escuden en el neoliberalismo, el conservadurismo y se hagan las víctimas de la corrupción y de la mafia del poder para que sus seguidores, fanáticos la mayoría, les crean y los defiendan.

  Por supuesto, a esa capacidad de mentir y de engañar deben sumarse los 800 mil millones de pesos que el ocupante de Palacio Nacional regala del erario -tesoro público, dinero de todos, pues- para comprar el voto.

  Él les llama becas, pensiones, apoyos sociales.

  Ernestina Godoy Ramos, ex fiscal capitalina porque no consiguió los votos para ser ratificada en el Congreso de la Ciudad de México, no conoce la vergüenza.

  Acusada de plagiar su tesis, igualito que su defendida Yasmín Esquivel Mossa, la ministra pirata de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y de negligencia y encubrimiento por no haber tocado, siquiera, el derrumbe del Metro en el que murieron 27 usuarios, así como del espionaje a adversarios políticos y hasta a compañeros en el gobierno, entre otras linduras, dejó en su lugar a Ulises Lara, un auténtico malandro y farsante.

   El cuñado de Martí Batres Guadarrama, hermano de la brillante ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, es licenciado, maestro, doctor y todo lo que a usted se le ocurra en sociología, pero no en derecho, requisito ineludible para ser fiscal.

   Ah, pero el señor que imposta la voz y que tiene al menos tres expedientes abiertos por sus triquiñuelas y transas -hasta a su hermana defraudó- estudió la carrera y se graduó ¡en 24 horas!

  Sí, Lara consiguió un título que le acredita como abogado, como litigante, egresado del Centro Universitario Cúspide de México de la generación 2024-2024.

  Sí, comenzó y concluyó sus estudios en un día, en unas horas y hasta la Secretaría de Educación Pública (SEP) le otorgó la cédula profesional. Y cómo no, si la titular es la señora que atendía las solicitudes ciudadanas en palacio, Leticia Ramírez, que no tiene – qué extraño- ni la preparación ni el carácter para un cargo de tal importancia.

  Así, los que se dicen impolutos, distintos e incorruptibles no respetan a nadie.

  Y que no les vengan con que la ley es la ley, como se ha atrevido a decir López Obrador al que, afortunadamente para todos los mexicanos y para el país, sólo le quedan siete meses de vividor en el Zócalo.

   No, no se haga ilusiones. Lara se quedará en el cargo, presuntamente temporal, porque a los farsantes de Morena se les antoja.

EXPULSADAS POR TRAIDORAS

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer la expulsión de las diputadas capitalinas, Mónica Fernández y Wesly Jiménez, por votar a favor de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la fiscalía capitalina, a pesar de que había un mandato del partido para votar en contra.

  En sesión del Consejo Político Nacional, Alito, como le llaman desde pequeño, calificó de traidoras a las dos legisladoras e hizo un llamado a los priistas a cerrar filas y ganar la Presidencia, así como la mayoría en el Congreso.

-Es momento de cerrar filas con las decisiones que se tomen en el partido. La voluntad de las y los priistas es inquebrantable, en este partido somos mujeres y hombres de una pieza, tenemos palabra, hacemos política por convicción y principios, jamás por venganza, jamás por el poder, jamás por el beneficio personal, dijo el ex gobernador de Campeche, hoy diputado federal.

Moreno Cárdenas respaldó al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, en los reclamos que hizo el líder del PAN, Marko Cortés,  por el acuerdo para la elección del año pasado que preveía candidaturas para el albiazul este año y advirtió que los líderes de los tres partidos aliados deben actuar con responsabilidad e inteligencia para fortalecer y garantizar la viabilidad de la coalición opositora.

-Fuerza y Corazón por México no solo se reduce a una suma de votos. Si esta fuera una alianza en la que prevalecieran los cálculos políticos, la ciudadanía no confiaría en nosotros, estaríamos manchando de mezquindad y ambición un proyecto que nació precisamente de la necesidad de aspirar a tener un mejor país, dijo. 

Finalmente, acusó que gobierno y Morena preparan una “elección de Estado”, con la movilización ilegal de recursos y programas públicos.

MÁS BECAS DE MORENA

Ricardo Sheffield, el prepotente y frustrado candidato a gobernador de Guanajuato por Morena, fue premiado con un boleto todo pagado al Senado. Es su premio de consolación por haber sido títere en la mañanera todo el sexenio como procurador federal del consumidor.

 Anoche, Mario Delgado Carrillo, dirigente morenista, dio a conocer una nueva lista de beneficiarios.

  En esta, el saltimbanqui sinvergüenza Jorge Carlos Ramírez Marín, que dejó al PRI para ser gobernador de Yucatán por el partido-negocio de López Obrador, aparece para legislador por la tierra del faisán y el venado.

  Ah, también está el otro vividor de Tabasco, Oscar Cantón Zetina, dueño del diario Basta y de Tabasco Hoy, así como porrista y aplaudidor oficial.

Vámonos:  Nomás no levanta Clara Brugada en la CDMX y la coalición PRI-PAN-PRD tiene todas las posibilidades de ganar en junio. Actualmente gobierna nueve de dieciséis alcaldías.

      alberto.montoyadiahabil.com.mx               @albermontmex