Compartir

Ayer el líder nacional de Morena, Mario Delgado ofreció los resultados del primer bloque para las candidaturas al Senado de la República que hoy preside la morenista Ana Lilia Rivera.

Sobre en la lista de los primeros once estados, la diputada federal por Chihuahua, Andrea Chávez, la misma que levantó ámpula por su cercanía con el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto.

Esa cercanía brotó cuando denunciaron, los mismos del equipo cercano a Adán Augusto que Andrea se había apoderado de toda la coordinación de la campaña Presidencial de Don Adán y que ninguneaba y peluseaba al resto del equipo.

Desde luego que salieron fotos de una muy pero muy cercana relación que no gustó al que manda en Palacio Nacional y con los viajes que se ventilaron de la familia de la diputada en aviones oficiales, autorizados por Don Adán, detonó el encabronamiento del Presidente.

Andrea Chávez encabezará la fórmula, por Chihuahua al Senado de la República con su compañero Juan Carlos Loera.

También repetirá, como reelección la senadora por Baja California Sur, Lucía Trasviña, ella es la legisladora que llamó la atención por la grafica en redes donde exhibe tener en la cintura una pistola. Ella va al Senado con su compañero, Homero Davis.

En el estado de México, repite Higinio Martínez, el mismo que operó como pieza fundamental para que Delfina Gómez ganará las elecciones de gobernadora en esa entidad mexiquense. Va con su par Mariela Gutiérrez.

En Nuevo León, tierra que gobierna el frustrado aspirante Presidencial, Samuel García de Movimiento Ciudadano, anote al ex diputado federal y hoy diputado coordinador de la bancada en el Congreso del estado, Waldo Fernández. Encabeza la fórmula y va con su compañera Judith Díaz.

 En Jalisco, se ratifica a Carlos Lomelí, el mismo que ganó las encuestas para gobernar esa entidad pero por el dato de equidad de género, tuvo que ceder el espacio a su compañera, Claudia Delgadillo.

En Michoacán, va Celeste Ascencio y Raúl Morón, mientras que en Querétaro, Bety Robles y de pareja d fórmula, el ex fiscal Santiago Nieto.

En Hidalgo, Morena designó a Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa, mientras que en Coahuila, Luis Fernando Salazar y Ceci Guadiana.

En Chiapas, refrendaron la reelección para la senadora Sasil de León, con Pepé Cruz y en baja California, Julieta Ramírez y Armando Ayala.

Con ese primer bloque, Morena adelantó que en la primera semana de enero saldrán otros bloques que incluyen Senadores, diputados federales y alcaldías o presidencias municipales.

AMLO PURIFICA A EXPRIISTA

Los nuevos ex priistas que se incorporaron a Morena, fueron defendidos por el Presidente López Obrador, que aunque se hayan portado mal, son bienvenidos.

Ese bloque se conforma por los ex gobernadores, Eruviel Avila del Edomex y Alejandro Murat de Oaxaca, junto con el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, el senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín y la ex secretaria d finanzas de Miguel Angel Osorio Chong como gobernador de Hidalgo, Nuvia Mayorga.

Ese bloque al recibir kla bendición de don AMLO, podemos advertir que están, prácticamente purificados de todo pecado, vaya impunidad pura y enderezados sus actos de corrupción, si es que existieron. Como diría el clásico, para ellos hoy no hay de que preocuparse.

ANA LILIA HERRARA, LIDER DEL PRI EDOMEX

La diputada federal por Edomex, Ana Lilia Herrera recibió la estafeta como líder del PRI en el estado de México.

La ex senadora y hoy diputada federal, tiene la tarea de sacar adelante la mayoría de triunfos de los 41 Distrito para la Cámara de Diputados y la fórmula al Senado.

En el 2021, con Alejandro Moreno “Alito” como líder del PRI, lograron, en alianza con el PAN de Marko Cortés y el PRD de Jesús Zambrano, arrebatar a Morena 50 diputados en el país para, de paso quitarle la mayoría calificada que mantenía con sus aliados y que corresponde los dos tercios de los 500 que integran la Cámara que les permitía aprobar los que les diera en gana.

La tarea de los priistas es ganar, junto con el PAN y PRD la mayoría del Congreso.

Jachavez77@yahoo.com