Compartir

La próxima semana, le puedo recomendar que no pierda de vista al candidato del PRI, PAN y PRD, Santiago Taboada porque recibirá el apoyo de organizaciones ligadas al partido en el poder que optaron por adherirse a su proyecto.

La idea de los nuevos huéspedes de Taboada, es que en el partido oficial los ignoraron, les impusieron proyectos, no acorde y lastimaron sus sindicatos y organizaciones.

Que decir de los moches y la obligatoriedad de tener que ir a los mítines y marchas para respaldar a los candidatos, principalmente los fines de semana.

La presión con los liderazgos, era más que claro, o llevas, por las buenas so por las malas a tu gente o de plano serán reducidos en sus presupuestos y apoyos del gobierno.

Bueno, Taboada recorrió la alcaldía de Benito Juárez, la misma que gobernó en un periodo de seis años, para acompañar a quien espera lo suceda como nuevo alcalde, el diputado federal, Luis Mendosa y de paso con el candidato a diputado federal, Federico Döring.

Esa gobernanza es su tarjeta de presentación, pues como dato basta recordar que logró impulsar Benito Juárez como el municipio más seguro del país por encima, incluso de la blanca Mérida que también gobiernan los opositores, cargo que dejó apenas el actual candidato a gobernador de Yucatán, Renán barrera.

Taboada ha recibido el respaldo de organizaciones que por años fueron parte del bastión del musculo político del pejismo, decidieron irse a su proyecto y ya hay compromisos muy serios que permitirán alcanzar sus metas que fueron mandadas a la congeladora por el gobierno actual.

Sin embargo, el aspirante a gobernar la Ciudad de México, se quejó contra el Presidente López Obrador que no quiere sacar las manos del proceso electoral. Que saben que la están perdiendo, la Ciudad, y por eso se ha volcado a promover obras que no quiso hacer durante todo su sexenio.

En consecuencia, Taboada interpuso una queja ante el INE de Guadalupe Taddei, que este jueves le dio la razón para frenar al Presidente y evite seguir hablando de lo que quieren hacer para la Ciudad cuando todo mundo sabe que no hizo nada en toda su administración.

Por ejemplo, anote que una de las promesas que López Obrador hizo junto con la entonces candidata a jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que en Iztapalapa resolverían de una vez por todas, la escasez de agua, vaya que nunca más les faltaría.

Hoy en Iztapalapa, cuna del pejismo sufren la falta de agua, no solo fue incumplida la promesa, sino que ahora ha empeorado ese problema y eso los tiene más que irritados, obviamente a los más afectados.

En su visita que hizo la Presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, junto con Santiago Taboada por Iztapalapa, en la propia Nueva Viga, establecimiento que agrupa los mayoristas de pescados y mariscos, recibieron aplausos y los vieron con buenos ojos.

Esa zona del oriente de la ciudad, años atrás era imposible que pudieran entrar los panistas, hoy es una prohibición que con este gobierno se pulverizo.

En Palacio Nacional hay focos más que rojos y los opositores ya ven en la ciudad de México un cambio de colores.

No se olvida el 2021 en las famosas elecciones intermedias, en las que los opositores lograron arrebatar a Morena 9 de las 16 alcaldías y contribuyeron para quitarles también en San Lázaro 50 diputaciones federales que permitió eliminarles su mayoría absoluta.

Los pronósticos hoy le dan una ventaja de triunfo a Taboada y al menos 11 de esas 16 alcaldías con la mayoría en el Congreso de la CDMX.

Jachavez77@yahoo.com