Compartir

Para ello se ha rediseñado la estrategia del equipo comandado por Max Cortázar que contempla un bombardeo en redes y una gira por Estados Unidos a partir del 1 de febrero que comienza esta semana y que contempla Nueva York, Nueva Jersey y Washington.

   En Palacio Nacional saben perfectamente que la distancia real entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl es de entre 9 10 puntos – no los 20 0 30 que pregonan para desanimar y darlo como elección resuelta- y eso les preocupa.

    Por eso, en el equipo de la senadora con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) y candidata de la coaliciónFuerza y Corazón por México han decidido que es momento de comenzar a bombardear en medios y redes a los indecisos.

   En el gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador no quiere sorpresas y, conforme a lo planeado, entregará ya los 12 mil pesos de pensión a 12.1 millones de adultos mayores, correspondientes a dos bimestres previo a laselecciones, para -¡adivinó!- comprar el voto y la voluntad de los beneficiarios.

  Y por eso utilizan los medios oficiales – radio y televisión- para promover a la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ilegal e impunemente.

  Jenaro Villamil, presunto periodista que sucumbió ante la tentación del poder, del dinero y del fanatismo, es el presidente del Sistema Público de Radio Difusión del Estado Mexicano (SPRM) y no se ha cansado de usar todo lo que está a su alcance para promover un día sí y otro también a su ídolo de Tabasco.

  Por cierto, su protector pidió al Congreso ratificarlo por cinco años, lo que la oposición rechaza.

  A Villamil, parte del grupo de dizque periodistas fanáticos que apoya e idolatra a López como tlatoani, ha sido acusado de manejo faccioso y partidista de las instituciones y de los medios públicos, así como de conducción irregular de los recursos oficiales.

EL CONGRESO, PRIORIDAD

Ante la elección de Estado que se perfila desde Palacio Nacional, Xóchitl tiene proyectado concentrarse, sí, en la elección presidencial, pero principalmente en el Congreso.

   Es ahí desde donde se gobernará en el próximo sexenio. No bastará ser inquilino de palacio para conseguir las reformas constitucionales, que requieren de dos terceras partes de los legisladores para aprobarse,

  Obtener mayoría simple, primero, y, luego, la calificada son los objetivos de Xóchitl y de los líderes del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno CárdenasMarko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente.

  La Presidencia se buscará con base en el trabajo.

   Esto se va a poner bueno.

A partir de marzo, cuando comiencen oficialmente la recta final rumbo al 2 de junio

Al rescate de mil pesos.

Vámonos:  Viene el reparto de candidaturas de todos los partidos. En esta semana se van a arreglar miles de temas pendientes… por amistad, por cercanía o por una feria.

   lalberto.montoya@diahabil.com.mx      @albermontmex