Compartir

La obcecación de Andrés Manuel López Obrador y su abrazos, no balazos, golpeó como nunca en uso días a la cúpula de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), especialmente a la familia Monreal.

  Un cuñado y un sobrino del senador y frustrado aspirante presidencial fueron ejecutados en Fresnillo, Zacatecas, el municipio y estado donde han hecho carrera política toda su vida.

  Primero con el PRI, luego con el PRD y hoy con Morena. 

  Ricardo fue gobernador con el sol azteca cuando en el tricolor le negaron la candidatura. David, su hermano, es hoy el mandatario estatal, absolutamente rebasado e irrelevante.

  Saúl, el menor de los tres -hay más- es actual alcalde de Fresnillo y, pese a su pobre desempeño ¡fue premiado por el partido con una candidatura al Senado!

 Así de incongruente la llamada cuarta transformación. 

La semana pasada fue asesinado Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo

   Era director de Desarrollo Social de Fresnillo y fue atacado a tiros cuando acompañaba a  un grupo de trabajadores del ayuntamiento la mañana del miércoles.

   David, hermano de Ricardo y gobernador de ese estado, dominado por el narcotráfico, declaró lo de siempre y llamó a encomendarse a Dios, como hace cada que matan a alguien.

  En Sombrerete, también Zacatecas, fue ejecutado Cecilio Murillo, hermano del presidente municipal, fue asesinado a tiros.

   El fin de semana, Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino de los Monreal, fue ejecutado

en la comunidad Plateros, igualmente en Fresnillo.

  También trabajaba en el palacio municipal.

EL BORRACHÍN ÁLVAREZ MÁYNEZ

El borrachín Jorge Álvarez Máynez está desesperado porque su dizque candidatura presidencial nomás nadie la toma en serio y en cuenta.

 Al patiño del ex reo y ex priista Dante Delgado Rannauro, inventor de la franquicia Movimiento Ciudadano (MC), se le cayó la farsa cuando fue exhibido en una parranda futbolera, en el estadio de Tigres de la UANL, acompañado por su compadre Samuel García, que cobra como gobernador de Nuevo León, echando pleito a Manlio Fabio Beltrones, candidato del PRI al Senado por Sonora, y al Instituto Nacional Electoral (INE).

 Álvarez Máynez, palero y esquirol de la oposición, juega su rol y al tuitazo -equisazo- de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, en el que lo describe tal como es por su afición al alcohol, con una tontería con la que cree afectar la imagen del diputado federal y líder nacional del PRI.

Y EN LA CDMX, LOS ASALTOS  

Los asaltos y robos a automovilistas que cometen malandros a bordo de motocicletas en las avenidas principales de la Ciudad de México están fuera de control y la Secretaría de Seguridad no actúa.

  Pablo Vázquez, relevo de Omar García Harfuch, debe actuar porque circular por Viaducto, Circuito Interior, Patriotismo, Revolución, Mixcoac, Vallejo, Periférico de norte a sur; Tláhuac o cualquier otra arteria principal sin importar la hora del día, especialmente en la tarde-noche, es un peligro. 

  Un riesgo.

  ¿El menor?

  Perder un celular, una cartera, dinero, tarjetas. 

  ¿El mayor?

 Perder la vida.

  Es una impunidad absoluta, total.

  ¿Acaso es muy complicado diseñar una estrategia de patrullaje constante de elementos a bordo de motocicletas y no sólo mantenerlos estacionados en las cuchillas de incorporación y salida, donde la pasan de maravilla viendo su celular?

  En la mayoría de los videos que se han subido en redes sociales, el común denominador es la ausencia de agentes y, en consecuencia, de vigilancia lo que da libertad a los delincuentes para actuar sin ser molestados.

  Y actúan en células que incluyen automóviles muro, así como motos en las que viajan los asaltantes. 

  La capital del país cuenta con más de 83 mil policías, de los que apenas 26 mil participan en labores de seguridad pública. 

  Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum en la jefatura de gobierno, está obligado a trabajar por la seguridad y no sólo a hacer campaña por Clara Brugada, a la que impulsó sin importarle traicionar a la hoy candidata presidencial, que apoyaba a García Harfuch.

Vámonos: Sheinbaum dice que el INE -que preside Guadalupe Taddei, impuesta por su patrón, Andrés Manuel López Obrador- es imparcial.

   Ni la burla perdona la candidata presidencial de Morena y rémoras.

 alberto.montoya@diahabil.com.mx    

@albermontmex