Compartir

Por Lourdes Aguilar

MORENA en la Cámara de Diputados, acordó que el PAN  asuma la presidencia de la Mesa Directiva.De esta manera se retractó de su propuesta de imponer reformas a la Ley Orgánica del Congreso y continuar con lo dictan los estatutos, de otorgar al PAN.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reafirmó que acordaron que su bancada dejará este año la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, dejarla en manos del Partido Acción Nacional.

La decisión, dijo, fue tomada esta misma mañana, en la reunión privada del Pleno, y aseguró que los legisladores de Morena, serán los primeros en respetar la acción democrática de que lleva a cabo el actual gobierno.

En conferencia de prensa, argumentó que el grupo parlamentario de Morena, “no seremos la nota de discordia, por el contrario, daremos ejemplo de decoro y autoridad política moral, vamos a poner por delante los principios y valores, un cambio”.

Porque dijo “Nos comprometimos a regenerar la vida pública del país y eso es lo que estamos haciendo.

Hoy queremos concluir este trámite de la iniciativa de Ley que propusimos el día de ayer, porque estamos de acuerdo que la meda directiva debe dividirse por el peso, y debe haber una proporcionalidad en el peso.

Mario Delgado, pidió una disculpa a la secretaria de Gobernación en donde alguien gravó una llamada privada, y se comprometió a realizar una investigación y castigar a los culpables.

Vamos a cambiar el marco jurídico de este país, porque tenemos la conciencia de que somos la primera legislatura con un origen auténticamente democrático, eso no se olvida y vamos a demostrarles que somos diferentes y que vamos a ejercer la ley”.

Finalmente, hizo un reconocimiento a Porfirio Muñoz Ledo, de quien dijo estamos orgullosos, porque ayer nos dio un ejemplo de democracia y resolvió la situación intensa.

Anunció la creación del instituto de Estudios Legislativos, donde el mismo Porfirio estará a cargo, para que quede como un legado, y porque su participación el día de ayer quedó marcada como uno de los mejores políticos que ha tenido el país.

Entrevistado al llegar al Congreso, el todavía presidente de los diputados Porfirio Muñoz Ledo negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentre molesto por lo ocurrido este martes en San Lázaro, en que Morena intentó aprobar modificaciones a la Ley Orgánica.

Muñoz Ledo afirmó que personalmente saludaría a Alfonso Durazo, secretario de seguridad Pública, quien llegó temprano hasta este recinto legislarivo, para hablar con la Comisión respectiva en privado.

El partido de Morena, tomó la decisión de ceder la presidencia al PAN, porque atendieron al llamado del jefe del Ejecutivo, y de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero

A %d blogueros les gusta esto: