Compartir

Sergio ‘Checo’ Pérez abandonó el Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México apenas en la primera vuelta luego de un contacto con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, en la curva 1 tras un interesante arranque en el que Max Verstappen pasó desde el tercer puesto hasta el liderato.

Pérez intentó tomar la curva mientras su coequipero tenía la cuerda y competía con Leclerc por la primera posición, sin embargo, el mexicano fue demasiado ambicioso luego de una gran reacción en el arranque y quiso dejar atrás al monegasco, provocando un toque que lo dejó sin posibilidades.

El monoplaza de ‘Checo’ habría sufrido una rotura en la suspensión, así como en el pontón derecho debido al contacto en su intento de adelantar por el exterior lo que le impidió volver al circuito, en un Gran Premio que reunió 400 mil 639 personas durante los tres días de actividades en pista.

Este es apenas el segundo abandono de Pérez en la temporada 2023 de la Fórmula 1, el primero fue en el Gran Premio de Japón el pasado 24 de septiembre tras un contacto con el británico Lewis Hamilton y, posteriormente, un choque con el piloto de Haas, Kevin Magnussen.

Sergio Pérez se quedará con los 240 puntos que contaba desde su llegada a México, aún Hamilton le podrá recortar unidades y pelear por el segundo puesto del Campeonato de Pilotos.