Compartir

Bruno Moya,uno de los artistas más prometedores de la escena alternativa mexicana, lanza su segundo sencillo, “Algo raro”,de su nuevo álbumLo mismo que tú”.

“Algo raro” posee una melodía introspectiva con una letra cargada de misterio y mucha imaginación. Nos conduce a un viaje en el que resulta inevitable sentir incomodidad o extrañeza al encontrarse con el mundo desconocido que guardamos.

La clave de la canción está en el verso: «la ruleta rusa de cerrar los ojos».La imagen que provoca resulta inquietante, ya que la ruleta rusa es la práctica temeraria de colocar una bala o dos dentro del tambor de un revólver, girar el cilindro, apuntar el cañón en la sien y presionar el gatillo. Normalmente se realiza entre dos o más personas y resume, de manera radical, el juego de la vida. Bruno Moya intercambia este juego mortal con el acto de cerrar los párpados: la trayectoria de la bala trastoca todo nuestro interior.

Al controlar nuestra mente podemos imaginar, sentir, recordar y experimentar algo positivo. Sin embargo, en situaciones de abandono, ansiedad y descontrol propiciados por el miedo o la ira, nos enfrentamos al dolor, a las memorias reprimidas, secretos, nuestros traumas o nuestros inaceptados deseos. La ruleta, en ese sentido, representa la adrenalina y la atracción a la falta de control que implica adentrarnos a nosotros mismos.

La letra es una declaración:es preferible un mundo con los ojos cerrados,quedando a merced del inconsciente, sin importar a dónde vamos a caer; es la aventura de enfrentar sensaciones con el contradictorio placer que pueden llegar a generar.

“Algo raro” está inspirada en un largo y caótico recorrido por la Ciudad de México. La letra surgió, en palabras del artista, de forma orgánica e inconsciente:

“Al terminarla, rápidamente me di cuenta del significado: prefería cerrar los ojos, buscando la tranquilidad y la libertad, pero arriesgándome a encontrar lo peor, antes de seguir enfrentándome al mundo salvaje de la capital mexicana”.

La canción hace un juego entre guitarras acústicas y guitarras acústicas procesadas, bases electrónicas, sintetizadores y capas de voces. Fue producida por Bruno, quien grabó todos los instrumentos en su casa. La mezcla y la masterización estuvieron a cargo del ganador de premios Grammy,  Ricardo Acasuso.

¡No temas cerrar los ojos y explora todas las sensaciones que surjan dentro de ti al escuchar esta poderosa canción!