Compartir

Con padrinos de lujo como Roxana Castellanos, Gaby Platas y Facundo, la obra “ Felices” con Lalo España celebró 100 representaciones.

Su mensaje principal es, justamente, ser feliz y promover el valor que tiene cada momento del día, disfrutar lo más que se pueda el presente.

Se trata de un  gran viaje a través de las emociones que lleva a recorrer momentos de nostalgia , humor, reflexión, esperanza y nos hace preguntarnos qué estamos haciendo para sentirnos felices aquí y ahora.

“Felices”, espectáculo unipersonal de Eduardo España es  un desfile de personajes y los obstáculos que encuentran en busca de la felicidad.

¿Por qué no ser felices lo que nos queda de vida, en vez de estar deprimidos, malhumorados, con miedos, desilusionados y  sin ganas de vivir?, cuestiona Lalo España en uno de sus tantos personajes.

Monólogo escrito, actuado y dirigido por Lalo España, “Felices” es una obra unipersonal, que se presenta en el Teatro Xola Julio Prieto, definida por él mismo como “Un viaje a través de las emociones” que pretende llevar al espectador por momentos de nostalgia, humor, reflexión y esperanza, todo en torno a la idea de la felicidad.

En la obra, España da vida a una docena de personajes que, de acuerdo con su autor, le apuestan a diferentes circunstancias para encontrar la felicidad, ya sea a través de lo espiritual, del dinero, la salud o el aspecto físico, entre otros. Destaca por ejemplo Licurgo, un comediante que pasa por una situación difícil. Anaconda Serpentier, una viuda que le reclama a su difunto marido, con un humor negro, también un personaje que se llama Chente el Ente, que es un reflejo de cómo nos hemos vuelto con las adicciones a las redes sociales, y  Amaranto, un yupi de gimnasio que presume que es vegano y que no le mete toxinas.