Compartir

Las tierras queretanas están de fiesta para celebrar la edición centenaria de la Feria Internacional Ganadera, un encuentro emblemático que se ha convertido en el escaparate perfecto para exhibir la riqueza cultural y tradicional del estado.

Este evento, al que acuden visitantes de diversas latitudes nacionales e internacionales, se celebra del 23 de noviembre al 12 de diciembre en las instalaciones del Eco Centro Expositor, en la ciudad de Querétaro. Aún hay tiempo para asistir y disfrutar al máximo la gran diversidad de actividades que hay para goce de las familias, pues tiene de todo para que, desde los abuelitos, hasta los más pequeños de la casa, pasen extraordinarias jornadas.

MOTOR ECONÓMICO

La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó la importancia de la Feria como un evento que proyecta la esencia misma de Querétaro. Destacó que no solo es un espacio para la diversión y el entretenimiento, sino que también se ha consolidado como un motor económico fundamental para la región.

De hecho, este año espera superar la afluencia de la pasada edición, calculándose que más de 700 mil visitantes lleguen a gozar del evento y generen una derrama económica que supere los 500 millones de pesos.

CARTELERA DE ARTISTAS

Como era de esperarse, este año se presentó una agenda pensada en que los visitantes puedan cantar a todo pulmón, ya sea en el Teatro del Pueblo o el Palenque, con estrellas que se presentan en cualquiera de las dos sedes, como Gloria Trevi o Yuri, que el 24 de noviembre hizo balar al público y también estremecerse con su afamada y melancólica canción “La maldita primavera”.

También se esperan presentaciones como las de: Molotov, Bronco, Liberación, Los ángeles azules, Mi Banda El Mexicano, etc., con un gran cierre a cargo de Ramón Ayala.

Carlos Alcocer Luque, el director de la Feria, expresó su gratitud hacia las autoridades que han contribuido a hacer de esta edición del centenario un hito inigualable en la historia del evento. “Es sorprendente el apoyo de cada dependencia; es un esfuerzo conjunto para los queretanos, para los ganaderos en su fiesta, y el agradecimiento profundo al señor Gobernador”.

Con un llamado lleno de entusiasmo, invitó a las familias a sumergirse en la rica tradición de fin de año que ofrece la feria, desde los eventos ganaderos hasta las emocionantes atracciones incluidas en el boleto de entrada de solo 100 pesos: el Teatro del Pueblo, el circo y el patinaje sobre hielo, la casa del terror, el Torneo Nacional Charro, así como los pabellones comercial y artesanal.

Foto Javier Suárez