Compartir

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, a través del Querétaro Centro de Congresos, firmó un Convenio de Tarifas Preferenciales con los hoteles cercanos a este recinto, que permitirá brindar facilidades y acceso a mejores tarifas a los visitantes nacionales y extranjeros que participan en exposiciones, congresos y convenciones.

La firma del convenio estuvo a cargo de Alfredo Espinosa, Director del Querétaro Centro de Congresos, y Luis Signoret, Presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, quienes coincidieron que el trabajo en equipo permitirá fortalecer el turismo de negocios y convenciones en el estado.

En la primera etapa del convenio participan cadenas como Casa Inn, Hotel Hotsson, Fiesta Inn, Citi Express y Hotel One Centro Sur, entre otros. En una segunda etapa, se sumarán un total de 40 hoteles que brindarán un amplio abanico de opciones para los visitantes.

Alfredo Espinosa, Director del Querétaro Centro de Congresos, aseguró que la firma de este convenio es una herramienta importante para dar alojamiento a todos los visitantes que participan en los eventos que aquí se realizan, quienes gozarán de tarifas preferenciales para su hospedaje.

Señaló que Querétaro recibe con los brazos abiertos a los visitantes y turistas del segmento de negocios y convenciones, que representa una importante derrama económica. Expuso que el Querétaro Centro de Congresos tiene una extensa agenda de eventos, que le permitirá recuperar pronto los niveles de actividad previos a la pandemia.

Por su parte, Luis Signoret, Presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, agradeció el apoyo y colaboración de la Secretaría de Turismo de Querétaro y del Querétaro Centro de Congresos, para el desarrollo de la actividad turística y hotelera.

Informó que la derrama económica estimada para el cierre de 2023, tan solo por concepto de renta de habitaciones, será cercana a los 1,800 millones de pesos. Además, para el próximo puente vacacional por el Día de Muertos, dijo que se espera una derrama económica de entre 10 y 12 millones de pesos, y una ocupación hotelera superior al 70 por ciento.

También adelantó que, en 2024, se espera la apertura de nuevas cadenas hoteleras de gran nivel en el estado de Querétaro, para fortalecer el turismo de placer y de negocios.

En tanto, Aurora Aguilar Acuña, Coordinadora de Turismo de Reuniones, dijo que el convenio firmado hoy permitirá, sin duda, facilitar la realización de eventos y congresos en el Querétaro Centro de Congresos.

Puso como ejemplo la vigésima quinta edición del “Meetings and Incentive Travel Market”, que se realizó del 22 al 25 de octubre, considerado el principal encuentro de la industria del turismo de reuniones, en el que participaron los representantes más importante de la cadena de productos y servicios para el sector.