Compartir

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) anuncia que la “ruta crítica de la competitividad del sector turístico en México” continuará con una mesa de trabajo para establecer la visión del Turismo de Aventura y Naturaleza en el país, con la participación de la empresa Experiencias Genuinas, consultoría especializada en desarrollo de destinos, y especializada en el desarrollo del negocio de Turismo de Aventura y Naturaleza. 
El Adventure Travel Network (ATMEX) de este año, celebrado en Guanajuato, marcó el inicio de esta mesa de trabajo que busca mejorar la competitividad de México como destino turístico a nivel global para este segmento, a la par de crear un mecanismo de comercialización turística orientado a proteger nuestro patrimonio cultural y natural.

“En medio de la pandemia y en nuestro evento virtual ‘la nueva era del turismo’, comentábamos sobre la redefinición del perfil de turista que demanda que nos adaptemos a sus nuevas exigencias. Buscamos desarrollar una oferta competitiva en turismo de aventura en destinos emergentes, además de fortalecer la existente en nuestros destinos clave, como parte de la ruta crítica de competitividad del sector”, señaló Braulio Arsuaga, Presidente del CNET.

La Mesa de Turismo de Aventura está encabezada por Antonio del Rosal, titular de la empresa Experiencias Genuinas, quien en estrecha colaboración con miembros del CNET, buscarán generar una estrategia nacional que contribuya con el crecimiento de este segmento de turismo en México.
 
“Impulsaremos una estrategia nacional que permita que fortalezcan este segmento de turismo en el país de manera real y regenerativa, creando productos que resulten competitivos por su unicidad y no por precio contra otros mercados Internacionales. Estamos convencidos que este segmento representa no solo una potente oportunidad de crecimiento para nuestra industria turística, sino un vital factor de competitividad y diferenciación para nuestra oferta existente”, añadió Antonio del Rosal, Director General Experiencias Genuinas y autor de ATMEX.
 
El turismo de aventura es una actividad que contribuye con el desarrollo de la economía local a partir de la generación de nuevos empleos e ingresos que impulsan  el bienestar social de las comunidades, al tiempo que fomenta un mayor intercambio cultural.
 
“Este segmento de turismo representa 374 mil millones de dólares a nivel global, por lo que queremos convertir a México en un polo de atracción para los viajeros que buscan el contacto con la naturaleza, intercambio cultural y actividades físicas, generando una nueva oferta turística e incrementando la ocupación en hospedajes y el uso de servicios como transportes y seguros”, subrayó Carmen Julia Corrales, Presidente Ejecutivo del CNET.
Entre los objetivos de esta mesa está el establecer la visión de lo que debe representar el turismo de aventura y naturaleza para México, como un elemento clave de la industria turística que permita potenciar el desarrollo económico, mejorar la competitividad de México como destino turístico a nivel global, a la par de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y crear un mecanismo de comercialización turística orientado a proteger nuestro patrimonio cultural y natural.
 
De la mano con especialistas en la materia, el CNET buscará establecer acciones que permitan impulsar este segmento en nuestro país, reforzando su compromiso de contribuir a mejorar la competitividad como industria, generando con ello mejores condiciones para todos.

A %d blogueros les gusta esto: