Compartir

MUFO, el museo del futuro, sigue dando de qué hablar con su arte revolucionario e inmersivo, así como por otras propuestas que dan voz a una generación a favor de la evolución y la diversidad.

Voz del Futuro, la tienda del museo, tiene como objetivo destacar y promover el talento de diseñadores de México. Muestra estéticas que se adaptan a las preferencias y estilos de vida de distintas generaciones, reconociendo que las tendencias cambian y se reinventan con el tiempo. La curaduría de la tienda ofrece la oportunidad de encontrar piezas únicas y exclusivas que usan las voces que inspiran a experimentar el futuro desde la creatividad del presente.

Algunas marcas participantes son1999 estudio, que apuesta por el slow fashion: sus piezas son diseñadas meticulosamente, usando piezas sobrantes de otras firmas y elaborando cada prenda en un número limitado, respetando también a las personas detrás de su creación, ya que es un estudio responsable con sus trabajadores, la moda y el medio ambiente. Laguna Cyprien transforma los espacios y la manera en la que nos relacionamos con los objetos usados en la vida diaria; Rodete es una marca de joyería que busca crear un vínculo emocional entre las personas y los objetos, fusionando conceptos primitivos con nuevas tecnologías e ideas de diversos sistemas: artístico, educativo, tecnológico y científico.

Brujä crea productos veganos, libres de crueldad animal sin gluten, sin alérgenos, fabricados de forma sustentable, biodegradables, reciclables y sin diacetilo; así como Black Sirena y Magnolia Lab cuyas velas, esencias y jabones son creados con ingredientes botánicos.

Estimulación gastronómica desde las formas y patrones de Estudioxch 

Estudioxch, plataforma creativa que surgió en el 2018 como aportación al crecimiento multidisciplinario de coolhuntermx, fue la encargada de concebir el diseño  del  espacio foodie de MUFO. 

El interiorismo de este espacio foodie en MUFO combina un estilo kindercore con formas lúdicas y colores brillantes; arquitectura aparente que resalta la estructura del espacio, así como una inspiración en los efectos del MDMA a través de una propuesta lumínica intensa. El resultado es un lugar en el que puedes disfrutar de un entorno futurista a través de una experiencia estimulante.

Las formas y líneas suaves y curvas se combinan con toques geométricos, creando un ambiente lúdico y divertido. Las sillas y mesas de comedor corrieron a cargo de Los Patrones, reconocido estudio y taller de diseño de Monterrey. Los accesorios están concebidos con elementos esenciales y básicos que agregan un toque crudo y minimalista que evoca la nostalgia de los años ochenta y noventa.

Las tuberías, conductos de ventilación y cables eléctricos se convierten en elementos decorativos, enmarcados de iluminación LED, creando una atmósfera vibrante y dinámica. Esta fusión de funcionalidad y estética industrial crea un ambiente futurista y minimalista donde la arquitectura se convierte en una expresión artística.