Compartir

El británico Oliver Bearman se convertirá en el piloto más joven en debutar en Formula 1 con Ferrari, cuando dispute el Gran Premio de Arabia Saudita. Con ello, desplazará la marca del mexicano Ricardo Rodríguez, quien mantuvo este distintivo durante 63 años. 

Bearman, que tomó parte de la primera práctica libre durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken, rodará por primera vez en una carrera de F1 a sus 18 años y 306 días. Oliver tuvo que entrar de último minuto para sustituir a Carlos Sainz, que fue operado de emergencia por una apendicitis. 

Su edad es menor que la de Ricardo en su respectivo debut en el campeonato, durante el Gran Premio de Italia de 1961 con el Cavallino Rampante. En ese entonces, “El Chamaco” tenía 19 años y 208 días. A lo largo de 19 años, el piloto mexicano fue el de menor edad en disputar una carrera de F1. 

Además, Oliver romperá diversos récords más durante su participación en el circuito de Yeda, convirtiéndose en el tercer piloto más joven en general (sólo por detrás de Max Verstappen y Lance Stroll),  así como, en el británico de menor edad. Durante su estreno en las pistas, utilizará el número 38 y será el piloto 97 en correr para Ferrari. 

Ollie ganó varios títulos en su paso por los karts para posteriormente conquistar los campeonatos de ADAC F4 y la F4 Italiana, en 2021. Quedó tercero en Formula 3, con el equipo Prema Racing en 2022. Al año siguiente se unió a la Formula 2, en donde actualmente compite. Tiene experiencia en prácticas dentro de un GP de F1 con el equipo Haas, en los GP de México y Abu Dabi de 2023. 

Bearman tiene el anhelo de que éste sea sólo su primer paso en la Máxima Categoría y pueda romper marcas de más pilotos legendarios como lo es Ricardo Rodríguez.