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Eugenia Enriquez Ramírez

Entre el número infinito de capacidades que tenemos los humanos se encuentra el poder identificar el arte, la magia y la pasión; el sonido del motor durante años ha representado a la perfección estas tres, las luces apagándose con la promesa de regalarnos un vaivén de emociones, marcando el inicio de una carrera llevando de la mano cada latido, cada gota de sudor y cada bello de los brazos y nuca que se erizan por ver a los pilotos hacer lo que mejor saben hacer, ir al límite.

El día domingo 2 de julio del presente año a las 7:00 a.m hora de México en la ciudad de Spielberg en el Red Bull Ring se llevará a cabo el Gran Premio de Austria, siendo el round número 9 de esta intensa e interesante temporada 2023.

Los toros correrán en casa, el equipo Red Bull Racing tendrá los ojos en la mira, pues son los héroes locales y se espera una gran actuación de sus dos pilotos, Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, quienes llevan la delantera en puntos en la batalla por el título de campeón mundial; Max cuenta con 195 puntos seguidos por Checo con 126.

Mucho se ha especulado del rendimiento del héroe nacional Checo Pérez, pues se nota un cambio en los resultados en comparación al inicio de la temporada, llevando él el liderazgo en el campeonato; se han realizado teorías y un extenso análisis de datos, sin embargo, es crucial tener en consideración que tenemos un total de 23 carreras en  el calendario, 23 oportunidades, 23 rounds y todo puede pasar en el mundo del motorsport.

Recordando el Gran Premio de Bakú esta carrera compartirá el formato, el cual a muchos pilotos y aficionados no agradó, así es, habrá carrera Sprint y Sprint Shootout lo que significa que el día viernes 30 las sesiones de entrenamiento libres se reducirán a una.

Posteriormente se realizará la clasificación clásica que determinará los puestos de salida del día domingo, el día sábado 1 tendremos la Sprint Shootout y la carrera Sprint que es una carrera corta que otorga 8 puntos a quien se lleve el primer lugar.

Para empezar habrá una clasificación que determinará la posición de salida para la carrera Sprint (recordando el objetivo de esta que es eliminar y acomodar los tiempos que realicen los pilotos para así otorgarles su posición de arranque en la parrilla) esta consta de una Q1 con duración de 12 minutos con neumáticos medios obligatorios.

Posteriormente habrá una Q2 con duración de 10 minutos e igualmente uso obligatorio de neumáticos medios y finalmente la Q3 con una duración de 8 minutos y uso obligatorio de neumáticos blandos, esta carrera no afecta la clasificación ni las posiciones conseguidas el día anterior para la carrera del domingo.

El Grand Prix de Austria dará inicio a un mes caótico y sin pausa de carreras, pues le seguirá el Gran Premio de Gran Bretaña con un descanso de una semana, seguido de dos fines de semana con carreras con el Gran Premio de Hungría y Bélgica para despedir unas semanas la adrenalina, ya que los pilotos tendrán sus merecidas vacaciones veraniegas.