Compartir

El fin de semana del 19 al 21 de abril marcará el regreso de un clásico de años recientes en Formula 1. Se disputará de nueva cuenta el Gran Premio de China, en el Shanghai International Circuit. 

La quinta ronda de la temporada será una celebración, pues no sólo marca el regreso de una de las pistas más complicadas al calendario, sino que se cumplen 20 años del primer GP chino, que fuera ganado por el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) sobre el inglés Jenson Button (BAR) y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren).

A pesar de tener sólo dos décadas en la máxima categoría, el trazado del Shanghai International es de los preferidos de los pilotos, pues cuenta con curvas muy complicadas debido a las altas Fuerzas G (como la 7 y 8). Además, esta pista tiene una de las rectas más largas del calendario (1.2 kilómetros) lo que se convierte en todo un reto tanto para los pilotos como para los ingenieros, quienes tienen que buscar la puesta a punto perfecta.

Debido a la pandemia de COVID-19, China, al igual que muchas pistas fuera de Europa, no pudieron celebrar competencias. Ahora en 2024 regresan para dar brillo al campeonato y sumarse a pistas clásicas como lo son Spa-Francorchamps (Bélgica), Silverstone (Inglaterra), el Autódromo Hermanos Rodríguez (México) o Interlagos (Brasil).

La última competencia en Shanghai fue el 14 de abril de 2019, con Lewis Hamilton liderando con Valtteri Bottas el 1-2 para Mercedes, y Sebastian Vettel completando el podio para Ferrari.

Para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken es un gusto el compartir calendario con una pista tan retadora como Shanghai, pues son este tipo de circuitos los que comparten el espíritu de competencia y reto de F1.