Compartir

Cancún, Quintana Roo .- El día de hoy, The Dolphin Company celebró y aplaudió al documental de American Humane, ‘Escape From Extinction’, que se estrenará en ciudades de Estados Unidos este mes a través de Concert Films, LLC. La película, narrada por la ganadora del Premio de la Academia Helen Mirren, muestra los esfuerzos críticos que los zoológicos y acuarios certificados y acreditados están realizando para preservar millones de especies en peligro de extinción masiva.

Desde 1500 d.C., más de 680 especies se han extinguido, y hoy, un millón de especies de plantas y animales están en riesgo de extinción. ‘Escape From Extinction’ documenta el trabajo de las principales organizaciones zoológicas que, de hecho, son las últimas arcas de esperanza de la naturaleza para preservar el rico legado de vida en nuestro planeta. Sin esta ayuda, y el compromiso global del público, los tesoros biológicos que esperábamos compartir con nuestros hijos y nietos podrían desaparecer en una generación.

“Estamos emocionados de compartir Escape From Extinction con audiencias teatrales en todo el país”, dijo la Dr. Robin Ganzert, Ph.D., Productora Ejecutiva, presidente y directora ejecutiva de American Humane. «Esperamos que esta increíble película los inspire a tomar medidas para proteger y preservar especies críticas al borde de desaparecer para siempre».

Como propietaria de varios hábitats de delfines y fauna marina alrededor del mundo, en países como Estados Unidos de América, México, las islas del Caribe, Argentina e Italia, The Dolphin Company anunció su apoyo al documental de American Humane, ‘Escape From Extinction’. Es importante resaltar el valioso papel que tienen estos lugares al proteger a las especies bajo su cuidado y educar e inspirar a las personas a respetar a los animales y su entorno.

«Durante un año en el que estamos navegando tanto por una pandemia global como por los efectos catastróficos del cambio climático, sentimos que era un momento importante para lanzar esta película, ya que es educativa, esperanzadora y resonará en el público de todas las edades», dijo el Director y Productor Matthew R. Brady de MRB Productions. “Estamos complacidos de ver los grandes esfuerzos que las instituciones, como nosotros, hacemos todos los días para preservar a las especies. Todo esto es posible gracias al conocimiento que hemos adquirido al interactuar estrechamente con los animales bajo cuidado humano. Esta es una gran oportunidad para aprender e involucrarse realmente en los esfuerzos que se están realizando para proteger a las especies en peligro de extinción de nuestro planeta», dijo Roberto Sánchez, Director de Medicina Veterinaria de The Dolphin Company.

‘Escape From Extinction’ se estrenó en los cines de Estados Unidos de América el 16 de Octubre. Las ganancias del documental de 90 minutos se destinarán a American Humane, lo cual ayudará a promover su trabajo vital para proteger a los animales en todo el mundo, lo que incluye salvar, albergar y mejorar vidas de unos mil millones de animales cada año.

Redimensionar imagen