Compartir

¡Corre a MUFO antes de que termine!

No te pierdas esta experiencia única, ya que sólo estará disponible hasta el 20 de noviembre. Sumérgete en las experiencias visuales y sensoriales más extraordinarias que te harán añorar este increíble espacio artístico que ha tenido la Ciudad de México.

Al ser uno de los epicentros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de México, a MUFO le interesa operar con responsabilidad social. Es por ello que creó Lazos MUFO, una iniciativa de integración que desde la edición pasada invita a organizaciones dedicadas al cuidado de infancias y jóvenes en situación vulnerable para acercarlas a la propuesta cultural del museo.

MUFO hace posible que todas las personas tengan un lugar, incluyendo a las infancias: fomenta el asombro y las actividades recreativas para fortalecer el desarrollo personal y psicomotriz de sus invitados. 

Se invitó a Casa Frida, Refugio LGBTQI+, que brinda alojamiento, cuidado y atención a la salud, acompañamiento integral y servicios psicosociales a personas LGBTIQ+ que huyen de extremas violencias, perseguidas y desplazadas por el crimen organizado, personas que migran o solicitantes de refugio en México por razones humanitarias, jóvenes que son expulsados de sus hogares debido a su orientación sexual, identidad y expresión de género, incluyendo personas con VIH y otras poblaciones clave. 

También participó la asociación civil Fundación Unida por la Protección de Derechos Humanos que se encarga de trabajar con las comunidades más necesitadas, y con la ayuda de instituciones públicas y privadas han logrado crear un comedor comunitario, así como Nosotros en el espectro, una división de Fundación Comunidad Autista A.C. Sin Fines de Lucro, donde brindan evaluación y proceso terapéutico a familias neurodiversas, además de comunicar el autismo y el TDAH desde la visión más empática y más humana.