Compartir

Wyndham Hotels & Resorts, la mayor empresa de franquicias hoteleras del mundo con aproximadamente 9,100 hoteles en más de 95 países, continúa impulsando su iniciativa en pro de una industria hotelera ambientalmente responsable, a través del programa de Certificación Wyndham Green

En Nayarit se ubican los hoteles Grand Palladium Vallarta, All Inclusive Resort & Spa, y Wyndham Alltra Riviera Nayarit, All Inclusive Resort, en la zona de Nuevo Vallarta. Ambas propiedades lograron concluir de manera exitosa la primera etapa del proyecto de certificación interna, misma que consta de cinco niveles progresivos que abordan, entre otras acciones, la conservación de energía y agua, la desviación de residuos, la eficiencia operativa, así como la concientización y capacitación a los trabajadores de cada hotel.
Actualmente son 55 hoteles y resorts inscritos a lo largo de la República Mexicana, mismos que continuarán con las fases siguientes del proyecto para el cuidado medioambiental.

México es el país que encabeza los niveles de participación en el programa con el mayor número de hoteles certificados en Latinoamérica y el Caribe (40.74%% del alcance total).

Según estudios de la franquicia, el 84% de los viajeros quiere reducir los residuos en general, el 83% quiere reducir el consumo de energía y el 76% de los mismos quiere reducir el uso de agua. 

“Al momento contamos con un total de 135 hoteles Certificados a Wyndham Green en la región. Esto representa el 54% de nuestro portafolio. La meta es llegar a poder identificarnos como una Región Verde donde todos nuestros hoteles promuevan iniciativas en pro de la sustentabilidad y la conciencia social”, señaló Eduardo Cruz del Rio, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe. 

Es importante resaltar que el programa se alinea con otros certificados externos altamente reconocidos como TripAdvisor Green Leaders® y Green Key® que proporcionan iniciativas de alto sentido común que son paralelas a los proyectos de certificación de edificios como LEED®. 

Además, los hoteles que completan al menos el Nivel 1 del programa de certificación se vuelven automáticamente elegibles para recibir el reconocimiento «Eco-Certificado» en Google, con el cual los viajeros conscientes del medio ambiente pueden ubicar fácilmente a los hoteles certificados por Wyndham Green.

La empresa reconoce la responsabilidad y el compromiso con el cuidado medioambiental, por lo que seguirá impulsando a sus hoteles a sumarse esta iniciativa.

Cabe destacar que durante el marco de la reciente Conferencia Regional All Green de Wyndham Hotels & Resorts, se realizó la entrega de premios a los hoteles certificados en la región, mismos que continuarán con las siguientes etapas del programa Wyndham Green.