Compartir

La corrupción del gobierno federal, que niega Andrés Manuel López Obrador es ofensiva, grotesca, un insulto a la inteligencia.

   Sanjuana Martínez, siempre incondicional y leal al tabasqueño, sorprendió al mundo al acusar a la ex secretaria del Trabajo y hoy titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, de pedirle el 20 por ciento de las liquidaciones de los trabajadores de la agencia de noticias estatal Notimex ¡para la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo!

   Obvio, en el gobierno lopezobradorista lo niegan.

Sanjuana, ex directora general de la agencia de noticias nacional, ha revelado en un par de publicaciones en La Jornada que José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de la Secretaría del Trabajo, le hizo una oferta al director administrativo de la extinta Notimex, Carlos Peñaloza Martínez

   Dice la periodista que Luisa María Alcalde abusó económicamente de los huelguistas del desaparecido sindicato.

  A Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, lo acusó de no ayudar a resolver el conflicto en Notimex y de dejarlo crecer.

  La revelación-acusación es muy grave y obedece, seguro, a intereses políticos de Sanjuana.

  Eso se llama delito electoral.

ERNESTINA USARÁ INFORMACIÓN CLASIFICADA

Asegura Ernestina que a partir de hoy, miércoles, se dedicará a recorrer la CDMX “a ver qué encontramos”. Dice la ex fiscal que revelará información.

¿Con información privilegiada?

¿O con la misma que ya se conoce?

Hay que recordarle a la señora ex fiscal, corrupta hasta el tuétano, que no debe darse fin político a la informacini para satisfacer sus necesidades.

   La mujer se va, pero deja toda la estructura en la Fiscalía.

  Ulises Lara, el malandro que importa la voz para escucharse ha quedado al frente como interino. ¿Recuerda los comerciales que grababa, el joven árabe?,

Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo salieron al rescate de Ernestina.

  Y coincidieron en el discurso: la ejecutaron, no sólo la mataron.

  La Fiscal Carnala, bateada por la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la elección presidencial del 2 de junio próximo, fue arropada por el presidente y la ex jefa de gobierno capitalina.

 -Vente manita, ándale, no te preocupes, acá puedes ser lo que quieras, le dijeron ambos, y le ofrecieron una senaduría o un cargo en el gabinete federal, el que quiera, el que se le antoje.

   Y no es que la señora Godoy Ramos sea muy brillante, sino que es amiga, protegida del señor que dice ser austero pero vive en un palacio.

  Porque a Sheinbaum Pardo le fue impuesta por su promotor y ella no tuvo más remedio que decirse su amiga.

  Por eso es la Fiscal Carnala.

Ernestina se va con su maleta llena de irregularidades y delitos cometidos desde el búnker de la colonia Doctores, donde está la oficina central de la Fiscalía:

Alejandra Cuevas Morán, encarcelada por un delito que no cometió. La acusaba su ex cuñado, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, de haber matado a su esposo, Federico Gertz Manero.

  Ernestina ayudó al engreído jefe policiaco a mantenerla en prisión.

-Espionaje a adversarios. La hoy ex fiscal fue exhibida por el diario The New York Times por espiar con el software Pegasus a adversarios políticos. Hasta Alejandro Encinas, entonces subsecretario de Gobernación y encargado del caso Ayotzinapa, fue alambreado, luego de señalar al ejército como culpable en la desaparición y presunta ejecución de los 43 estudiantes de la normal.

-El desplome de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 6 de  mayo de 2021. Pese a los 27 muertos y a que el peritaje mandado a hacer por Claudia Sheinbaum con la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) mostró falta de mantenimiento como causa, no sucedió nada.

  Es más, ni siquiera citó a la directora del metro, Florencia Serranía.

  ¿Y qué cree?

Claudia Sheinbaum rescindió el contrato con la compañía y que ya está en marcha una demanda civil en su contra. “Es un informe deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso…

Y casos sobran: el título de licenciatura de Yasmín Esquivel Mossa, la ministra plagiaria.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien dice que una sola toma!

Y qué decir de los feminicidios.

Mario Delgado Carrillo, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de inmediato acató las órdenes de su patrón, López Obrador, y dijo que será incluida en la encuesta -ese ejercicio burdo y ridículo que, por cierto, nadie conoce hasta ahora- del que, obvio, resultará triunfadora.

   La realidad es que le darán fuero para evitar que la vayan a meter al bote cuando se acabe este gobierno de cuarta.

   Gertz Manero hasta reapareció, en el segundo informe, al frente de la Fiscalía General de Justicia.

  Y se supone que era una fiscal autónoma.

 Conflicto de vecindad entre el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, y el líder del PAN, Marko Cortés.

  Acusa el panista que el priista no cumplió los acuerdos y compromisos de la coalición.

  Resumen: en cumplir con los cargos pactados.

Vámonos: Otros nueve ejecutados.

       Esta vez cerca del sur, en el periférico.

            No se lo pierda.

alberto.montoya@diahabil.com.mx        @albermontmex