Compartir

¿Pus no que eran distintos?

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es un sinvergüenza.

 Un lacayo de Andrés Manuel López Obrador.

 Un vividor, trepador y vividorazo.

 Un caradura.

 Siempre se lo he dicho en este espacio, en esta columna, en Día Hábil.

 Y con bases, con fundamento.

El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), siempre estuvo entregado al tabasqueño y, también, siempre lo ha negado.

  Cumple a la perfección con el perfil de miserable, de entreguista, de cero dignidad.

  Encima de todo, hoy está en el equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, como enlace con el gobierno y quiere ser el próximo iscal general de la República, como se acordó y no se ha hecho.

   Un ridículo dizque admirador de la cantante Taylor Swift y tiktokero.

  Ayer, López Obrador lo exhibió, lo balconeó

Y lo hizo con toda intención de distraer, de desviar el foco, como ha hecho todo su sexenio.

  Justo cuando su candidata, Claudia Sheinbaum, va en plena picada, utiliza la famosa caja china -distractor del que los políticos se sirven para quitar presión en cualquier momento-, porque, créame, el tabasqueño no tiene un pelo de tonto como para que se le haya chispoteado o escapado.

 –Cuando estaba el ministro Zaldívar de presidente de la Corte había más recato, todavía cuando había un asunto así de ese tipo, nosotros respetuosamente interveníamos y él, respetuoso de las leyes, pero pensando en la justicia y en proteger a los ciudadanos, hablaba con el juez y le decía “cuidado con esto”, dijo en plena conferencia matutina.

   La barra de abogados rechazó lo que consideró una injerencia indebida e ilegal, que constituyen una clara violación a la independencia.

 – Hay un conflicto de interés entre Andrés Manuel López Obrador y el ministro en retiro, que hoy se ha sumado a la campaña de Claudia Sheinbaum, acusaron los abogados en su día.

  ¿Verdad que nadie le cree que haya sido por error?

  No, el tabasqueño podría estar sacrificando al ministro en retiro

con tal de detener la caída de Claudia.

  Porque si México fuera Dinamarca, como prometió el sujeto originario de Tabasco en atención médica, ese ex ministro ya habría sido obligado a enfrentar la justica por obstrucción de la justicia, tráfico de influencias y más.

   Pero como estamos en México, podría ser ¡hasta presidenta!

LAS LISTAS, LLENAS DE AMIGOS Y FAMILIARES

Imagine usted por un  momento, que Ricky Martin le canta al oído, con esa voz característica de un joven que ya no es tan joven.

  Pues eso es más fácil que suceda a que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sea distinto al pasado que ha criticado.

  Resulta que en los nombres que se sortearon para una beca al Congreso aparecen -no se ría- Ramiro López Obrador, Rafael Barajas El Fisgón, Epigmenio Ibarra, Víctor Hugo Romo de VivarCarlos Alberto Evangelista,

Sebastián Ramírez Mendoza, César Raúl Ojeda Zubieta, y Jorge Gómez Naredo, jefe de información del portal de internet Polemón y un sujeto que no duerme con tal de defender a su amo.

   También aparecen Jesusa Rodríguez y Marina Vitela.

  Ah, y falta la cereza en el pastel: Alfredo del Mazo, el ex gobernador del PRI en el Estado de México, se perfila a las listas del Partido Verde. No mamiblú, no mamiblú.

   Es muy productivo ser arrastrado y tapete del demente de palacio.

Vámonos: Y en esas mentiras que todos los días dicen, la Conagua dio a conocer que la CDMX y su zona conurbada se acercan al llamado Día Cero, cuando se acabe el agua del Sistema Cutzamala, principal proveedor de agua a la capital, y anunció un recorte en suministro, además de que llamó a los usuarios a no desperdiciarla.

   Bueno, resulta que nuevamente descalifica a un organismo de gobierno y, más aún, acusa una campaña en contra ¡cuando fue el gobierno, el mismo, el que la dio a conocer!

   alberto.montoya@diahabil.com.mx          @albermontmex