Compartir

Por Lourdes Aguilar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ahora arremetió contra la senadora panista, Xóchitl Gálvez, quien aspira a la candidatura presidencial de la Alianza Va por México, al considerar que su pensamiento es de la clase oligarca del país, además de ser aprendiz del expresidente Vicente Fox. 

Comentó que los programas sociales, como la pensión a adultos mayores, han sido uno de los mayores aciertos de su carrera política, y que ahora, este tipo de ayudas no las querían las clases dominantes como las que representa Fox Quesada y que ahora impulsa a Xochil Gálvez a la Presidencia. 

“El programa más aceptado por la gente desde hace mucho tiempo, desde que lo iniciamos cuando fui jefe de Gobierno es el programa de apoyo a los adultos mayores, y ahora más. El programa que la gente aprueba más, de todos, es el programa que no querían los conservadores. 

Esta semana, Xóchitl Gálvez anunció que buscará la presidencia de México en las elecciones de junio de 2024, con lo que se consolida como una de las favoritas en el proceso interno de la coalición Va por México, de la que forma parte su partido. 

El presidente también aseguró que está preparado ante una eventual “embestida jurídica” o una campaña de desprestigio en su contra en la recta final de su mandato. 

“Estoy preparado, dijo, tengo experiencia, estoy entrenado, ya me lo han hecho, y el pueblo me ha sacado a flote”, respondió el mandatario al ser cuestio y aseveró que en el bloque opositor están los mismos personajes y grupos que lo desaforaron en 2005, cuando todos los partidos se unieron en su contra acusándolo de no respetar un amparo. 

Recordó que para el desafuero “se unieron todos, como ahora: el PRI, el PAN” y dijo que su objetivo era que no apareciera su nombre en la boleta electoral. “Al final, como fui candidato, (el ex presidente Vicente) Fox decidió que por ningún motivo iba a ser yo presidente y se unió con los mismos de ahora”.