Compartir

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que lo que distingue al Frente Amplio por México de la farsa y la simulación que ha montado Morena, es que en él se confrontarán ideas y se construirán acuerdos, a través de foros de discusión, con la participación de las fuerzas políticas de oposición y la ciudadanía.

Subrayó que el Frente es una figura reconocida en las leyes mexicanas y, por lo tanto, apegada a la legalidad, razón por la cual su registro fue aprobado por mayoría por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Alejandro Moreno puso de relieve la participación ciudadana en el proceso de construcción del Frente, que luego de inundar las calles con marchas pacíficas en defensa de las instituciones y del voto, no ha dudado en sumarse a este proyecto.

Recordó que fue cuestionado el método que utilizó el Frente Amplio por México para realizar el proceso de selección de la o el responsable de su construcción, pero ante el hecho irrefutable de una participación plural y ciudadana, se acallaron las críticas.

Hoy, dijo, tenemos método, tenemos proceso y vamos a salir bien, “porque sin duda la mejor mujer o el mejor hombre saldrá de las filas del Frente Amplio por México”.

El líder nacional del tricolor recalcó que en el PRI “tenemos perfiles con probada capacidad y experiencia, con liderazgo, carisma, temple y talento político” que podrían ser responsables de la construcción del Frente. Pero aclaró que si la decisión de las y los ciudadanos es que encabece este proyecto una mujer o un hombre de otra filiación partidista o de la sociedad civil, “el PRI va a apoyar y va a respaldar”.