Compartir

La competencia se realizará del 21 de noviembre al 3 de diciembre en Viñedos del Polo, en el municipio de El Marqués

Participarán 1,000 jinetes y 1,500 caballos, en diferentes categorías de salto

Se estima una derrama económica superior a 50 millones de pesos y una asistencia diaria de 5,000 personas al evento deportivo

Querétaro, Querétaro, a 14 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, en coordinación con Viñedos del Polo y la Federación Ecuestre Mexicana, anunciaron la edición 2023 del Campeonato Nacional de Salto en Querétaro, que se realizará del 21 de noviembre al 3 de diciembre en el municipio de El Marqués.

Durante dos semanas, se contará con la participación de 1,000 jinetes y 1,500 caballos que disputarán campeonatos y subcampeonatos en distintas disciplinas de salto ecuestre, desde categoría infantil hasta senior. Se disputará una bolsa de premios de 5.3 millones de pesos.

Se estima una asistencia diaria de 5,000 personas al evento deportivo y a las actividades que incluye el programa, con una derrama estimada de 50 millones de pesos. El acceso al evento en los Viñedos del Polo, es gratuito.

En conferencia de prensa, Paola Ortega, Líder de Proyectos de la Sectur Querétaro, en representación de la Secretaria de Turismo del Estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, afirmó que Querétaro refrenda su compromiso como destino de excelencia para eventos deportivos de gran nivel, como el Campeonato Nacional de Salto. Recordó que, en fechas recientes, se han realizado campeonatos de judo, golf, tenis, ciclismo y patinaje artístico, entre otras disciplinas.

“Estamos muy agradecidos y nos enorgullece tener un evento de este nivel en Querétaro, para nosotros es una insignia en materia de turismo deportivo”, refirió. 

Por su parte, Miguel Calzada Mercado, Fundador de Viñedos del Polo, dijo que se trata de un evento que es considerado entre los más importantes en la agenda ecuestre del país, gracias a la infraestructura con que cuenta Viñedos del Polo, que permite la realización de actividades de alto nivel.

Agradeció la confianza de la Federación Ecuestre Mexicana para que este evento regrese al estado de Querétaro, que cuenta con excelentes instalaciones ecuestres, hoteleras, además de conectividad terrestre y aérea. También agradeció a la Secretaría de Turismo por el apoyo brindado para la realización del evento.

Norma Angélica Rodríguez, Presidenta de Jurado del Campeonato Nacional de Salto, informó que se contará con la participación de binomios del más alto nivel. Explicó que se tendrá la participación de 28 categorías de salto, quienes disputarán el campeonato y subcampeonato en el Concurso de Campeonato Nacional de Salto 2023 y el Concurso Internacional de Salto CSI2*.

Francisco Pasquel, Presidente del Campeonato Nacional de Salto, detalló que “estamos muy emocionados de regresar al estado de Querétaro, con grandes eventos que generan una importante derrama económica para la entidad; gracias por confiar en nosotros y confiar en el deporte ecuestre. Decidimos elegir Querétaro por ser un punto estratégico en la geografía nacional, con instalaciones de primer nivel”.

Juan Manuel Cossio, Presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, expresó su alegría por el retorno de este importante encuentro al estado de Querétaro, y anticipó que será un gran evento con instalaciones de primer nivel.

El estado de Querétaro ofrece a los visitantes sus tradicionales Pueblos Mágicos, espléndidos viñedos, queserías, tradiciones y gastronomía única, que representan una amplia oferta turística para los visitantes. Adicionalmente, Querétaro ofrece una enorme gama de recintos hoteleros, restaurantes y sitios de interés para los viajeros.