Compartir

La historia reciente demuestra que “el gobierno es un pésimo empresario”. Pero “López Obrador está atrapado en los 70”, por eso “tuvo la ocurrencia de crear una aerolínea propiedad del gobierno”.

Este año se han registrado vuelos de Mexicana con nueve, siete o un solo pasajero, lo que implica pérdidas de cientos de miles de pesos por hora en cada vuelo. Y esas pérdidas salen de los impuestos que pagan los mexicanos.

 A esto súmale 300 mil millones de la refinería que no refina ni una gota, o los 2 mil 700 millones de la megafarmacia que surte en promedio cinco recetas al día. Ese dinero se podría usar para medicinas, seguridad y muchas otras cosas que le urgen a México”.

 Nos salen carísimas las ocurrencias de López Obrador. Lo bueno es que ya se van. Este año los mexicanos pondremos fin a las mentiras, el despilfarro y las ocurrencias, para optar por la verdad, la sensatez y la responsabilidad”: Ricardo Anaya.

El video semanal de Ricardo Anaya le pone números a las pérdidas que ha registrado la nueva “ocurrencia” de López Obrador: la aerolínea Mexicana. Comienza recordando que “si algo sabemos los mexicanos, es que el gobierno es un pésimo empresario, pues ya vivimos en las épocas de Echeverría la experiencia de que el gobierno administrara hoteles, restaurantes y hasta un cabaret”, lo que resultó un rotundo fracaso.

Pero “como López Obrador está atrapado en los años 70, tuvo la ocurrencia de crear una aerolínea propiedad del gobierno. Además de los 5 mil millones que costó el año pasado, ahora está perdiendo dinero en casi todos los vuelos”.

Enumera Anaya que, según los datos mostrados por el mismo presidente el pasado 25 de enero, ha habido vuelos del AIFA a Zihuatanejo, de Palenque al AIFA y de Acapulco al AIFA con nueve, siete y un pasajero, respectivamente. ¿Te imaginas la pérdida que implica para una aerolínea, mantener vuelos con 9, 7 o 1 solo pasajero?”, cuestiona Anaya.

A continuación, describe los costos aproximados de una hora de vuelo en esos aviones y los compara con el costo del boleto y el número de pasajeros. Las pérdidas son enormes.

“Y aquí el problema es que no es el gobierno el que está perdiendo dinero, ¿de dónde crees que sale? Claro, de tus impuestos”, critica Anaya. Y remata: “Nos salen carísimas las ocurrencias de López Obrador. México sigue de pie gracias a toda le gente que trabaja y paga impuestos, a pesar de las locuras del gobierno”.

Abunda que, si a estas pérdidas le sumamos “los 300 mil millones de la refinería que no refina una gota, o los 2 mil 700 millones de la megafarmacia que surte en promedio cinco recetas al día”, se concluye que es dinero malgastado, que en vez de eso “se podría usar para medicinas, seguridad y muchas otras cosas que le urgen a México”.

“Alguien le debería explicar a López Obrador que no es buena idea que el gobierno juegue a ser empresario. El gobierno ya es dueño del 30% de todos los negocios del país, puesto que a través del Impuesto Sobre la Renta se queda con el 30% de las ganancias de todos los negocios. Lo inteligente es ayudar a todas esas empresas, chicas, medianas y grandes a que ganen más, así es como el gobierno también obtiene más y se generan empleos”, explica Anaya.

Ricardo Anaya se refiere también al paquete de iniciativas enviadas por el presidente al Congreso este 5 de febrero. Afirma que “con toda seguridad, contiene otras tantas ocurrencias del presidente, tan graves como la idea de desbaratar al Poder Judicial o desaparecer a los organismos autónomos como el INE o el INAI”.

“Y después del tiradero de millones de la aerolínea que vuela con un pasajero, la refinería que no refina, el tren que destruye la selva o la megafarmacia que no tiene el 99% de las medicinas, ¿le vamos a creer que hay que desaparecer al INE y al INAI porque son caros?”, espeta Anaya.

Al final del video, concluye: “Lo bueno es que ya se van. Este año los mexicanos pondremos fin a las mentiras, el despilfarro y las ocurrencias, para optar por la verdad, la sensatez y la responsabilidad”.