Compartir

Por Lourdes Aguilar

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández (PAN), hizo  un llamado a los legisladores para que haya resultados en favor de una verdadera igualdad de género para que las mujeres en México vivan lejos de la violencia.

Consideró como indispensable que mujeres y niñas sean atendidas de manera inmediata ante situaciones que pongan en peligro su integridad.

En el marco de la inauguración de la “Conferencia Nacional de Legisladoras y Organizaciones de la Sociedad Civil contra la Violencia y por los Derechos Humanos: presupuesto 2020”, que se efectúa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada señaló que “el reconocimiento irrestricto de los derechos humanos de las mujeres es imposible mientras exista la violencia de género”.

La legisladora indicó que la falta de homogeneidad y congruencia en la tipificación del feminicidio, impide que se reconozca con claridad este tipo de delito

Compartió que “entre 1985 y 2015 se registraron 49 mil 455 defunciones femeninas con presunción de homicidio en México. En 2015 ocurrieron 2 mil 277 casos. Lo que equivale a 6 mujeres asesinadas cada día”.

La presidenta Rojas Hernández expuso que, según Inmujeres, “México carece de estadísticas confiables sobre los delitos que se cometen contra las mujeres, lo que se traduce en el no reconocimiento de la magnitud de las violencias que viven”.