Compartir

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el programa Fertilizantes para el Bienestar registra un avance constante en el estado de Hidalgo y más de 31 mil 500 productores han recibido este apoyo de manera directa y gratuita.

A más de 20 días de dar el banderazo a la entrega de insumos, la dependencia federal expuso que ese número representa 52.09 por ciento de los 59 mil 421 agricultores contemplados en la meta para 2023.

Resaltó que el campo hidalguense es un pilar del desarrollo primario nacional y, sobre todo, una fuente de seguridad alimentaria, riqueza, puestos de trabajo y bienestar para las familias.

Indicó que en la entidad se habilitaron 27 Centros de Distribución Agricultura-Segalmex para recibir, almacenar y distribuir más de 27 mil toneladas de fertilizantes de manera gratuita y directa.

Con esa cantidad se atenderá a 90 mil 683 hectáreas de 84 municipios de esta entidad, lo que permitirá impulsar la producción de cultivos básicos (maíz, frijol y milpa), la inclusión social y el desarrollo sustentable, acentuó la Secretaría de Agricultura.

Detalló que del total de insumos y superficie establecida para 2023, los productores han recibido 14 mil 685 toneladas para atender a más de 49 mil hectáreas en dicha entidad.

Para cumplir con los objetivos establecidos con base en las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, los trabajos se realizan en conjunto con la Secretaría de Bienestar, Petróleos Mexicanos (Pemex), Guardia Nacional, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y el gobierno estatal y municipal.

La dependencia llamó a los agricultores a no dejarse sorprender porque ninguna persona o funcionario debe condicionar o cobrar por los trámites o entrega de los fertilizantes.

Añadió que la convocatoria, listado de los Centros de Distribución y el documento de las y los productores autorizados se encuentran publicados en www.gob.mx/agricultura.